17.May.2017 / 03:24 pm / Haga un comentario

2017-05-17-PHOTO-00000344

(Caracas, 17.05.17.)- Desde la Gran Base de Misiones “Hugo Chávez”, ubicada en la avenida Cuatricentenario de Maracaibo, estado Zulia; el presidente de la Comisión Presidencial para la Constituyente, Elías Jaua Milano, realizó la emisión número 33 de su programa Encuentro Popular, donde aseveró que como parte de la acción colectiva que empoderará al pueblo en el proceso Constituyente es clave, “la acción diaria y el debate desde las bases, movilizarse por la Constituyente es hacerlo por la Paz”.

Jaua expresó que el pueblo venezolano está viviendo momentos complejos, que a su juicio, solo podrán ser resueltos a través de un proceso Constituyente, extendiendo un llamado a los sectores opositores más radicales del país a encaminarse por la ruta de la Paz.

“Es hora de la rectificación, tienen el deber de parar la locura para encontrar soluciones pacíficas y democráticas (…) el llamado es a abandonar el camino de la violencia entre hermanos, vamos al debate, es hora de marcar una diferencia y de abrir espacios políticos-democráticos. Han llevado por su obsesión de poder, al sacrificio de muchos jóvenes que tenían la oportunidad de ser, crear y vivir”.

Asimismo aseguró que la historia no perdonará a la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), por continuar en el camino de los asesinatos, el odio y la violencia.

Ratificó el llamado a aquellas personas que no están de acuerdo con los actos de violencia suscitados por la oposición venezolana “el que no está de acuerdo con la violencia tiene que estar de acuerdo con la Constituyente, buscamos con ella el camino de la Paz, el camino a la victoria”, dijo.

Por su parte, el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cardenas, quien también participó en el Encuentro Popular, manifestó su compromiso en representación del pueblo zuliano a impulsar con cariño y fe la nueva Asamblea Constituyente.

“Nos comprometimos a multiplicar la idea de la Constituyente por todas partes para que el pueblo se enamore de ella, es el diálogo que necesitamos con voceros legitimados por nuestro pueblo. Aquí recibimos la mayor atención del Comandante Chávez y ahora con el Presidente Maduro, por lo que haremos aportes con nuestros constituyentistas; esa es la solución, no más violencia”, indicó.

Educación Bolivariana

El también ministro del Poder Popular para la Educación (MPPE), aprovechó la oportunidad para informar que el Presidente Nicolás Maduro aprobó los recursos necesarios para la cancelación hasta el año 2017, de las prestaciones a los jubilados y jubiladas del MPPE, catalogando como un hecho de Justicia Social.

“Quedaremos libre de toda deuda con nuestros pensionados y pensionadas, eso es justicia social, es parte del gran esfuerzo que hace el Gobierno Bolivariano, mientras que, el Gobierno de Caldera robó el derecho a la retroactividad. No podemos volver atrás, cancelaremos el régimen de prestaciones con retroactividad y pago de intereses”. (FIN)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.