Ojos francos que atesoran familia, luchas tempranas y terruño mirandino

Extracto de una entrevista realizada por la periodista Osjanny Montero

Humildad, honestidad y reflexión política son valores que definen la personalidad de Elías Jaua Milano, un hombre que además de ocupar cargos políticos desde temprana edad, atesora una convivencia familiar cargada de anécdotas y un orgullo multiplicado por ser mirandino de nacimiento, formación y corazón. Conversar con él no es tarea fácil pues siempre está a la espera de la siguiente pregunta.

“Yo nací en Caucagua, por una cuestión médica de traslado, porque el pueblo de mis padres es San José de Barlovento. Mi mamá es llanera, pero se vino de maestra rural a Barlovento y allí conoció a mi padre. Viví en Higuerote, en Los Teques… siempre he vivido en Miranda” asoman sus recuerdos que afloran rápido cuando van marcados con la palabra familia.

De madre docente, estudió en la Escuela Básica Gabriel Emilio Múñoz y en cel Liceo Rafael Arévalo González de Higuerote, tras convivir sus primeros cinco años en la capital mirandina de Los Teques, terruño que rememora así:

“Era una ciudad muy bonita porque la recuerdo apacible (…) desde las cuatro de la tarde había neblina, estaba la cultura de visitar la plaza, el parque infantil ‘Los Coquitos’. La ciudad que yo recuerdo es la de las fresas, los agricultores…”.

Y al evocar el parque sus ojos alcanzan una amabilidad espontánea que adquiere forma de travesura infantil y por tanto inocente: “Una vez me perdí en ‘Los Coquitos’ y estuvieron toda la tarde buscándome. Yo estaba en una montañita, agazapadito, llorando porque llegué a un punto en el que no pude avanzar por temor”, recuerda el hoy hombre de 42 años.

De la fría capital de Miranda, su familia se trasladó a la calidez de Higuerote debido a un cuadro asmático que le diagnosticaron al pequeño Elías. De allí a la tumultuosa Caracas, y de ésta al fresco Sebucán mirandino, donde actualmente vive con su esposa e hija.

“Natasha y Natalia, de 10 años, son parte de mi vida. Ellas han asimilado esta dura vida y se han involucrado en la política para acompañarme. Natalia ya tiene nociones políticas y aunque no le guste mucho el ‘bululú’, asume como un deber acompañar a su papá. El asiento de un verdadero revolucionario es su familia”, apunta el orgulloso esposo y padre comprometido.

Aunque el tiempo libre está casi ausente en su diario vivir, intenta involucrar a su familia en las actividades cotidianas de su apretada agenda política. Así, mientras ocupó el cargo de ministro de Agricultura y Tierras su pequeña Natalia exploraba el campo de su mano:

“La llevaba a montar a caballos, a ordeñar vacas y eso para un niño es motivo de alegría. Para mí es muy importante lograr esos espacios de calidad con mi familia”, relata.

Ese gusto por el campo retorna de vez en vez, cuando hay un fin de semana libre, que se transforma en la ocasión para la faena llanera o para las costas de Barlovento, Ocumare o Higuerote; destinos preferidos por la familia.

La política lo embarga, lo nutre y también refresca sus horas libres cuando el verso del poeta chileno Pablo Neruda se pinta en sus ojos claros. “Poetas como Mario Benedetti, Eduardo Galeano y Neruda son mis predilectos, siempre acudo a ellos para refrescar el alma y el corazón”.

La sensibilidad que acompaña su ideología, apostada desde inicios a la izquierda, floreció por allá en sus tiempos estudiantiles de bachillerato cuando apenas tenía 13 años de edad.

Era 1983 y el país atravesaba un profundo deterioro social, político y económico. Había represión estudiantil, los llamados créditos indexados, la iniciativa de privatizar las matriculas universitarias y el pasaje estudiantil exhortaron al muchacho a incorporarse al movimiento juvenil que comenzaba a emerger.

“Me vine a la Universidad Central de Venezuela (UCV) y comencé a activar, con mucha fuerza, el movimiento estudiantil nacional para evitar que el país se siguiera hundiendo. En ese momento pensábamos que la movilización nuestra iba a cambiar las cosas, pero recibimos como respuesta la represión, el asesinato de estudiantes amigos. Eso nos llevó a la conclusión de que en Venezuela no había una democracia. Era necesario hacer una revolución”, explica.

Esas ansías por revolución lo llevaron a decidir Sociología como carrera universitaria que le “permitiera cambiar al mundo. En este caso el mundo era nuestro país” resalta quien ocupó por dos años la presidencia del Centre de Estudiantes de la Escuela de Sociología de la UCV.

En vista de la represión, el joven Jaua y sus compañeros de la escuela deciden adentrarse en las zonas populares del país con jornadas médicas, educativas, culturales y deportivas que despertaran la conciencia social en las personas.

“De los dos años que estuve al frente (del centro de estudiantes) me siento orgulloso de haber levantado mi mano, mi voz y mi conciencia para evitar que siguieran destruyendo a nuestro país. El centro de estudiante era una vocería para llegar a medios de comunicación, para hacer asambleas y expresar en nombre de la universidad la superación del régimen de exclusión” dice convencido el hombre que desmenuza un pedazo de carne tras largos minutos de conversación.

“Nosotros luchábamos por la defensa de la soberanía e independencia nacional de nuestra industria petrolera, que ahora nos pertenece a todos los venezolanos. Estábamos en contra de la privatización de empresas del Estado y ahora vemos cómo se ha revertido: ahora Sidor, Cantv, líneas aéreas y otras son nuestras. Tenemos derecho a la alimentación y a la educación y salud gratuitas. ¡Venezuela es ahora un país con libertades plenas, es un país rodeado de pueblo!”, exclama orgulloso el hombre con 29 años dedicados a las luchas sociales.

La lucha por el bienestar colectivo ha significado para Elías una línea recta sin sinuosidades desde la adolescencia, la universidad, la Asamblea Nacional Constituyente, y los altos cargos que ha ocupado en el gobierno bolivariano.

Hombre de acción y resultados, de pensamiento claro, de principios y leal, se ha hecho merecedor de la confianza de Hugo Chávez.

 

Comentarios

31.Oct.2012 06:58 am
Pili Quintero Baez (Miranda) dijo:

Muy Buenos dias, es para hacer una sugerencia a nivel de los planteles educativos publicos en los sectores bulnerables ahogados por la inseguridad que nos arropa, en la Parroquia Filas de Mariches sector Vuelta del Aguila y sus adyacencias, las unidades educativas se han visto en la obligacion de suspender actividades por seguirdad de los alumnos, pues muchachos di sociados o criollamente torcidos, lease por el mal camino se dieron a la tarea de tomar la justicia entre sus manos segando las vidas de otros en frente de las instituciones,lastimosamente por temor los habitantes nada podemos hacer, yo personalmente sugeriria que estos planteles sean custodiados por la guardia del pueblo, pues, esta situacion afecta la labor diaria de los que trabajamos en el sector prestando un servicio a las comunidades que aqui habitamos, pero seria bueno no por unos dias sino por el periodo escolar completo, asi los padres y representantes podran estar tranquilos.

1.Nov.2012 05:42 pm
RINCON NAVARRO WILFRIDO (Falcón) dijo:

ALCALDE CARLOS OCARIZ QUIERO PREGUNTARLE QUE PLAN DE VIVIENDA TIENE UD PARA LOS FUNCIONARIOS DE POLISUCRE? EN SUS 2 AÑOS DE MANDATO NO HA ENTREGADO NI JUGUETES A LOS HIJOS DE LOS FUNCIONARIOS NI UTILES ESCOLARES. CUANTOS FUNCIONARIOS DE POL…
ISUCRE HA JUBILADO? NINGUNO. EL HCM ES SOLO PARA LOS FUNCIONARIOS EN SERVICIO, A LA FAMILIA NADA DE NADA.DONDE ESTA EL FONDO DE JUBILACION. NO SE CUMPLE LA …
LOPC

YMAT. ES ASI COMO UD QUIERE SEGUIR EN LA ALCALDIA?, CUANDO NI A LOS PROPIOS FUNCIONARIOS DE POLISUCRE BAJO SU MANDO HA AYUDADO. DIGAME QUE OTRO BENEFICIO HA DADO AL POLICIA NOBLE HUMILDE HONESTO QUE ARRIESGA SU VIDA LAS 24 HORAS DEL DIA, TODOS LOS DIAS?. YA ENTREGO LO QUE LA ALCALDIA POR LEY ADEUDA A LA CAJA DE AHORROS DE POLISUCRE? CUANDO LO PIENSA HACER?. RESPONDAME ESAS PREGUNTAS POR FAVOR Y A TODOS LOS POLICIAS.

1.Nov.2012 05:43 pm
RINCON NAVARRO WILFRIDO (Falcón) dijo:

ESE MSJ SE LO HE ENVIADO AL ALCALDE OCARIZ UNAS 200 VECES NUNCA ME HA CONTESTADO. YO SE QUE UD PUEDE AYUDAR A POLIOSUCRE. LO DELO EN SUS MANOS. GRACIAS

2.Nov.2012 09:52 am
Equipo de Campaña @eliasGobernador (autor) dijo:

Estimado Wilfrido,
Gracias por su propuesta.
Incorporaremos su idea y sugerencia al compendio que es entregado al candidato y que él estudia e integra a su plan de gobierno.

Las medidas que usted sugiere solo podrán ser concretadas cuando llevemos a Elías a la Gobernación de Miranda el próximo 16 de Diciembre

Saludos,

Equipo de Campaña @ElíasGobernador

2.Nov.2012 12:05 pm
JOSE GREGORIO PAEZ (Miranda) dijo:

BUENOS DÍAS CAMARADA ELIAS JAUA GOBERNADOR DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA, LE ESCRIBE UN VENEZOLANO QUE ESTA CON EL PROCESO QUE GUÍA Y EJECUTA NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE HUGO CHAVEZ FRÍAS, ESTA LINEAS QUE HOY LE ESCRIBO ES PARA LLAMAR SU ATENCIÓN CON RESPECTO A UN PROYECTO HABITACIONAL LLAMADO PROYECTO INTEGRAL DE DESARROLLO «MAMPORAL» PARA UN MIL NOVECIENTOS OCHENTA Y NUEVE SOLUCIONES HABITACIONALES (1989) PARA MAMPORAL, UBICADO ENTRE SANTA ROSALIA Y BELÉN, CREEMOS QUE USTED PUEDE LLEVAR A FELIZ TERMINO ESTE PROYECTO QUE BENEFICIARIO A ESTA POBLACIÓN DEL LITORAL BARLOVENTEÑO, LE HEMOS ENVIADO MATERIAL, CD DEL PROYECTO A LOS MINISTERIOS, A LA VICEPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, ALCALDÍA EULALIA BUROZ, CÁMARA MUNICIPAL, PSUV, ASAMBLEA NACIONAL, CONSEJOS COMUNALES Y NO HEMOS OBTENIDOS RESPUESTA ALGUNA, SABEMOS QUE USTED AL REVISARLO LE VA A GUSTAR PORQUE FUE HECHO EN FUNCIÓN A LAS PREMISAS MANEJADAS POR NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE.

JOSE PAEZ. (0414) 903-65-16

3.Nov.2012 01:01 pm
johana (Miranda) dijo:

Hola sr elias, ante todo un cordial saludo!! me dirijo a usted mediante este medio para solicitarle su ayuda urgente soy T.S.U en Educ Inicial y me encuentro cursando mis estudios de pregrado, pero aun asi estoy desempleada, soy madre soltera de 3 niñas menores de edad, y no cuento con ningun tipo de ayuda, quisiera usted me ayudara a conseguir mi cargo como docente de aula, ya sea en el preescolar Marvelia.H ferrer. DONDE SOY SUPLENTE DESDE HACE MAS DE 3 AÑOS, o si esta a su alcance en la ASAMBLEA NACIONAL ya que se que alli tienen maestras para los niños de los empleados, le ruego por favor me ayude sin mas que decir se despide atte.

JOHANA PINEDA
TELF.0412-589.01.69.

AYUDEME POR FAVOR DIOS LE BENDIGA!!

3.Nov.2012 05:54 pm
Robinson Suriel (Miranda) dijo:

Buenas Tardes Elias Jaua ayudame a adquirir una vivienda digna, mi familia y yo nesecitamos de tu ayuda. En mi familia hay dos personas discapacitadas y en realidad necesitamos de su ayuda. Estamos registrados en la mision vivienda venezuela pero aun no tenemos respuesta. Te escribo en este sitio porque creemos en esta revolucion, y se que con la ayuda de nuestro comandante vamos a resolver nuestras dificultades, nuestro comandante chavez esta con nosotros el pueblo pobre y humilde, y nosotros estamos con el. Pa`lante con la gracia de dios seras el proximo gobernador del Edo Miranda. te deseamos mil bendiciones.

6.Nov.2012 10:56 am
Yuraima Crespo (Miranda) dijo:

Buenos Dias Camarada, Me gustaría trabajar con ud, fui desde 1sep09 al agost2012 gte de tecnología del ife y Funcionario Publico de vocación.

Un saludo revolucionario.

Ing. Yuraima Crespo
0416-7021847

6.Nov.2012 10:56 am
francis (Miranda) dijo:

BUENOS DÍAS SEÑOR ELIAS JAUA DE MI PARTE VAYA EL TRIUNFO QUE USTED Y EL PARTIDO SE MERECE EN TODA VENEZUELA, YA QUE HAN DEMOSTRADO QUE HAY UN COMPROMISO FUERTE POR VENEZUELA Y POR LAS PERSONAS DE CON MAS NECESIDAD EN ESTE PAIS. SEGÚN LA INFORMACIÓN DEL RECORRIDO DE SU CAMPAÑA EL 6 O SEA HOY ESTA EN GUARENAS NECESITO ENTREGARLE UNA CORRESPONDENCIA PORQUE SE A CIENCIA CIERTA QUE USTED OBTENDRÁ EL TRIUNFO DE LA GOBERNACIÓN DE MIRANDA, Y COMO GOBERNADOR DEL ESTADO MIRANDA NECESITO QUE LEA MI CORRESPONDENCIA QUE QUIZÁS COMO OTROS COMPATRIOTAS LE TENDRÁN PETICIONES DE SUS DIFERENTES PROBLEMAS. QUISIERA SABER CUANDO VENDRÁ POR ESTE LUGAR VIVO EN EL SECTOR DEL INGENIO EN GUATIRE, EN LA URBANIZACIÓN LOS NARANJOS DEL INGENIO, NECESITO DE VERDAD VERDAD SABER SI VENDRÁ POR AQUÍ YA QUE LA MAYORÍA ESTAMOS CON NUESTRO PRESIDENTE.

6.Nov.2012 12:26 pm
Carlos Palma (Miranda) dijo:

Camarada Elias, reciba un saludo Bolivariano y bien Revolucionario cuente con nuestro apoyo incondicional sabemos que vamos a ganar Miranda, hay mucho que hacer, hay mucho en que trabajar, hay mucho que desarrollar,tenemos que sembrar Trabajo, Lealtad, Conciencia, Gerencia, Profesionalismo, Hermandad. Sabemos que tenemos muchos problemas en Miranda por la actual mala gestión del Gobernador, por lo tanto sigamos adelante con paso vencedor y mente positiva hacia el gran triunfo del 16-D, todos en mi familia estamos con usted y seguimos trabajando para que otros se sumen a su plan de Gobierno en MIRANDA
Este Revolucionario quien le escribe fue Gerente del BIV y Director de Finanzas de Mindeporte, actualmente desempleado, pero esto no a aminorado mi fe, ni mi lucha por una Venezuela mejor en Revolución, quiero ponerme a su disposición y seguir siendo un servidor publico para nuestro pueblo. Viva Chavez, Viva Elias Jaua Gobernador.

Lic. Carlos Palma
car.723@hotmail.com

6.Nov.2012 01:04 pm
Jasmin Diaz (Miranda) dijo:

BUEN DIA ELIAS JAUA , UN CORDIAL SALUDO ANTE TODO!!! ME DIRIJO A USTED POR ESTE MEDIO PORQUE NECESITO SABER DONDE PUEDO ADQUIRIR CRÉDITOS O MATERIALES PARA MEJORAR MI VIVIENDA. SOY UNA MADRE SOLTERA CON UN HIJO DE CONDICIÓN ESPECIAL Y EN ESTOS MOMENTOS NO TENGO LOS RECURSOS PARA LO NOMBRADO.. LE AGRADECERÉ SU GRAN AYUDA. ME DESPIDO CON UN FUERTE ABRAZO ÉXITO EN TODOS SUS PLANES A FUTURO. Q DIOS LOS BENDIGA.

7.Nov.2012 03:18 pm
joel (Miranda) dijo:

Camarada Elias , le envie un proyecto de corte electoral a travez del camarada El Troudi y de su asistente Darwin , ya hemos confirmado al menos dos estrategias usadas por la derecha que tienen com fin comprar voluntades tanto en los sectores populares en fechas previas como en las propias mesas el dia 16-d , soy estructura PSUV y experto en el tema electoral ,por favor pida le entreguen el proyecto o envieme un correo para hacerselo llegar .. mi correo es goto6767@gmail.com

9.Nov.2012 01:10 pm
ROCAMARY MARCANO MIRANDA CARTANAL (Miranda) dijo:

BUENAS TARDES AMIGO ELIAS
, PRIMERO QUE NADA UN CORDIAL SALUDO REVOLUCIONARIO Y SOCIALISTA; LA PRESENTE ES PARA COMUNICARLE QUE ME SIENTO COMPROMETIDA CON ESTE PROCESO REVOLUCIONARIO PROTAGONICO Y PARTICIPATIVO QUE SE ESTA LLEVANDO EN NUESTRA PATRIA. ES UN HONOR PARTICIPARLE QUE RESIENTEMENTE ESTOY UBICADA EN MIRANDA,( CARTANAL) EN DONDE ESTA ÁREA GEOGRÁFICA REQUIERE DE UN GRAN TRABAJO POLÍTICO, YA QUE TENEMOS MUCHOS OPOSITORES EN LOS ALREDEDORES DE LA MISMA ES NECESARIO CONCIENTIZAR A ESTAS PERSONA, QUE EL CAMINO ES ESTAR EN SOCIALISMO SEGUIR LUCHANDO POR LA TRANSFORMACIÓN DE ESTA PATRIA VENEZUELA, POR LO TANTO ME INVOLUCRO CON USTED EN ESTA CAMPAÑA A LA GOBERNACIÓN, CUENTE CON MI APOYO.
SIN MAS QUE HACER REFERENCIA, SE DESPIDE ANTE USTED UNA HIJA MAS DE ESTA REVOL QUIEN SE SIENTE MUY COMPROMETIDA CON SU PATRIA.
SOY ESTUDIANTE DE GESTIÓN SOCIAL PARA EL DESARROLLO LOCAL- UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA LOS CHAGUARAMOS -CARACAS
«PATRIA SOCIALISTA V V Y V C.»

9.Nov.2012 08:46 pm
ZANDRA (Miranda) dijo:

Buenas camarada y futuro Gobernador Bolivariano de MirANDA.ACERTADO TUVO MI COMANDANTE AL SELECCIONARLO A USTED COMO NUESTRO GOBERNADOR, DIOS NOS PREMIE,SOY FUNCIONARIA GOBERNACION, QUISIÉRAMOS QUE NOS DIERA UNA PEQUEÑA AUDIENCIA A UN GRUPO REPRESENTATIVO ,NO SOMOS POLICÍAS, NO SOMOS BOMBEROS, NO SOMOS PROTECCION CIVIL, YA ELLOS ESTAN ORGANIZADOS, SOMOS LO QUE LLAMAN PARTE ADMINISTRATIVA,ADMON, PRESUPUESTO ,DESPACHO,SECRETARIA, ETC. TELEFONO CONTACTO 04262200334 GRACIAS

10.Nov.2012 12:20 pm
Carlos Sarmiento (Cojedes) dijo:

Estimado y apreciado Dr. Jaua Milano… La presente carta es para hacerle saber que dias atras yo asisti a uno de sus recorridos por Petare… Logre entregarle en sus manos una carta… la cual Ud. leyo… El pasado lunes 05 del mes corriente, recibi una llamada de parte de su equipo de trabajo… Dandome la excelente noticia de trabajar con Ustedes… Quedaron en llamarme nuevamente en el transcurso de la semana…Pero acontecio que ese mismo dia fui victima del hampa en la unidad colectiva… y se apoderaron de mi celular y otras pertenencias… No he logrado recuperar mi linea digitel debido a que dicha empresa no tiene material para chips… Entonces, compre otra linea, cuyo numero es 04242174139 y 02413175544… Agradeciendo me llamen nuevamente por favor y pidiendole una vez mas y encarecidamente me de la oportunidad de trabajar con Ustedes…. Sin mas a que hacer referencia, esperando de nuevo su llamada y quedando de Usted… se despide muy atentamente Carlos Sarmiento

10.Nov.2012 05:13 pm
Carlos Sarmiento (Distrito Capital) dijo:

Para el Equipo de Trabajo de Elìas Jaua
Estimado y Apreciado Sociòlogo Elìas Jaua y Equipo de Trabajo… En estas breves lìneas quiero expresarle que en una oportunidad asistì a una reuniòn en Campo Rico, Petare y logrè, gracias a Dios entregarle a su gente una carta de mi puño y letra, la cual fuè leìda… Dìas despuès, el lunes 05 del mes en curso para ser màs exacto, recibì una llamada de parte de su equipo de trabajo, notificandome que fuì seleccionado para trabajar con Ustedes y que me estarìan llamando en el transcurso de la semana… Pero, la tarde de ese mismo dìa fuì vìctima del hampa en una unidad colectiva, en la cual me despojaron de mì celular y otras pertenencias… Esta eventualidad me tiene sumamente preocupado ya que no tienen còmo comunicarse conmigo… Sì aùn existe la posibilidad de trabajar con Uds., AGRADEZCO hacerme llegar el mensaje a travès de los siguientes nùmeros telefònicos 02413175544 y/o 04244532423…

10.Nov.2012 06:13 pm
jimmy solis (Apure) dijo:

elias ya hay un pueblo que claman tu nombre que te quieren como gobernador de tu tierra amala mas sobre todas las cosas y luchas por toda su gentes y clase obrera media y los de pobreza ayudar al campesino con creditos para que siempre sus tierras con maquinarias para trabajar las tierra por la salud la educaccion la seguridad al ciudadano para que vivan el un miranda libre de inseguridad escuchar las mas minimas ideas soberanas para contruir un miranda mejor tratando de suplir las necesidades que viva chavez viva bolivar viva venezuela viva cuba la hermana patria y que viva elias jaua proximo gobernador de miranda camarada los mejores deseos palante elias con miranda

12.Nov.2012 10:53 am
MARITZA DIAZ (Miranda) dijo:

BUENOS DIAS CAMARADA ELIAS JAUA NECESITO AYUDA PARA UN PROYECTO DE MATERIAL DESCARTABLES (LENCERIA) YA TENEMOS LA COOPERATIVA FORMADA Y QUEREMOS TRABAJAR NECESITAMOS SU AYUDA PARA UN CREDITO PARA LAS MAQUINAS DE COSER Y TELAS ASIMISMO NECESITAMOS TAMBIEN UN GALPON DE ESO QUE SE ENCUENTRA EN GUARENAS POR LA ZONA INDUSTRIAL CLORIS QUE ESTAN DESOCUPADOS GENERARA EMPLEO DIRECTOS MAS DE 10 FAVOR LLAMARME PARA PRESENTARLE NUESTRO PORYECTO TELF. 0216 608 08 41

12.Nov.2012 01:35 pm
jose sanchez (Aragua) dijo:

Buenas tardes,

Me complace en saludar por este medio y apreovechar la ocacion para expresar la complasecia de ver como los esfuerzos se logran y las metas de una persona que ha sido un luchador incansable en pro de las reveindicaciones sociales de los que por un momento fueron olvidados, desde maracay donde se dieron los inicios de un lider que ha sido congruente con sus principio
celebramos q hoy sea candidato y de seguro proximo gebernador de Miranda

Gracias a la magia de la tecnologia espero retomar el contacto y sumame a tu grupo de colobaradores

EXITO ELIAS

DE TU SIMPRE AMIGO JOSE SANCHEZ
MARACAY EDO ARAGUA

ELIAS JAUA GOBERNADOR

13.Nov.2012 08:22 pm
Freddy González (Miranda) dijo:

Hermano reciba un saludo fraaterno y bolivariano de un servidor. Por favor, el pueblo mirandino esta esperanzado en una gestión que definitivamente elimine el burocratismo. Que acelere el mejoramiento de la recolección de basura; la conclusión del mercado que recoja a todos los buhoneros y que ya de una vez por todas liberen las calles de Los Teques de tanto desorden caótico. Proyecten para este pueblo dolorido un gran parque que permita el esparcimiento a toda la población y por último mejoren la calidad de servicio hospitalario del Hospital Victorino Santaella. Dios y toda la población altomirandina bendecirá por siempre un gobernador que ame esta región con el alma y el corazón. Cuente incondicionalmente con este servidor para una gestión honesta, socialista, cristalina y humana. Dios le bendiga.

13.Nov.2012 10:01 pm
Camilo Torres (Miranda) dijo:

Ante todo reciva un saludo combativo, revolucionario y socialista. Elias tu victoria n Miranda ya es un hecho el pueblo t aclama.Capriles ya tiene claro que perdio una vez frente al comandante y ahora en su proximo combate le toca nada mas y nada menos que con el politico y visionario Elias Jaua Milano que molleja Capriles vete preparando para la segunda derrota, porque para Miranda viene Elias capaz de anticipar una visión justa del futuro.Por ejemplo yo como Ing. en Informatica, ex profesor(IUPOLC), ex profesor del INCES, cabe destacar que en el Inces estube laborando en Inces Militar,dos pisos abajo de la Presidencia del INCES cuando tu Elias estabas n la presidencia. Ex Jefe de Sistemas de la Caja de Ahorro del CICPC. Oficina de Sistemas del Milco y ex cordinador de Solvencia Laboral del Ministerio del Trabajo,cuenta conmigo para tu plan de gobierno. 0414-0332054 0212-8811036. Y el que pierde una vez pierde dos veces. Saludos a Jose Gregorio Pasin. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE…

15.Nov.2012 03:44 pm
josefina camacho (Distrito Capital) dijo:

dios ayudemen adquir my casa digna yo se k los damificados tienen prioridad pero los que tienen mas de diez anos tambien yo he echo todas las super colas he amanecido en la calle para registrarme no hay respuesta busquemen k debo d aparecer con mas de diez anos solicitando casa gracias yo tengo fe k me ayuden todavia creo en esta revolucionn

15.Nov.2012 04:25 pm
linda Alvarez (Miranda) dijo:

Bueno mi querido Elías ahora que el Estado Miranda atravesaba un profundo deterioro social, político y económico es hora de tener a un Hombre de acción y resultados, de pensamiento claro, y de principios así como los Mirandino lo han soñado y ese hombre es Ud. No queda duda y después de leer la historia de su niñez y enterarme que también su madre fue o es docente como yo es un placer para mí tener como colega a tan apreciada señora madre de mi querido gobernador. Yo no entiendo porque uno quiere a una persona que ni siquiera lo conoce a una , Me contesto a mis adentro como no querer a una persona que se preocupe por los problemas de los demás y estás pendiente de sacar a su pueblo adelante, como no quererte si te lo has ganado no importa si me conoces o no, si eres mi amigo , mi vecino, mi hermano o lo que sea , lo que me importa ahora que vas hacer mi querido gobernador y eso es una realidad y el de todo los Mirandino porque esté 16-D será una victoria contundente cuenta con

15.Nov.2012 04:34 pm
linda Alvarez (Miranda) dijo:

Cuenta conmigo y mi familia hasta que el mar se seque te quiero mucho Elías GOBERNADOR DEL ESTADO MIRANDA

15.Nov.2012 04:36 pm
linda Alvarez (Miranda) dijo:

Bueno mi querido Elías ahora que el Estado Miranda atraviesa un profundo deterioro social, político y económico es hora de tener a un Hombre de acción y resultados, de pensamiento claro, y de principios así como los Mirandino lo han soñado y ese hombre es Ud. No queda duda y después de leer la historia de su niñez y enterarme que también su madre fue o es docente como yo es un placer para mí tener como colega a tan apreciada señora madre de mi querido gobernador. Yo no entiendo porque uno quiere a una persona que ni siquiera lo conoce a una , Me contesto a mis adentro como no querer a una persona que se preocupe por los problemas de los demás y estás pendiente de sacar a su pueblo adelante, como no quererte si te lo has ganado no importa si me conoces o no, si eres mi amigo , mi vecino, mi hermano o lo que sea , lo que me importa ahora que vas hacer mi querido gobernador y eso es una realidad y el de todo los Mirandino porque esté 16-D será una victoria contundente cuenta con

15.Nov.2012 08:38 pm
Ing. Camilo Torres (Miranda) dijo:

Ante todo reciva un saludo bolivariano, combativo, revolucionario y socialista. Elias la propuesta de hoy 15/11/2012 de la mejora de la vialidad , distribuidores, buhoneros y vivienda para los Teques es muy buena, esta propuesta tambien encaja a la perfeccion para los Valles del Tuy comenzando por Charallave donde hay que agregarle un punto, los semaforos ya que no tiene. Pero lo mas importante es el distribuidor que se viene prometiendo desde hace tiempo especificamente en la entrada de Charallave, diagonal a MacDonald·s aqui se forman unas trancas ya que esta via comunica con Ocumare, Cua, Nueva Cua y San Casimiro…Adelante elias que la lucha sigue…
Cuenta conmigo para esa gran vatalla que te espera en Miranda…
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE…
0414-0332054
02128811036

16.Nov.2012 05:25 pm
Franklin Mendoza (Miranda) dijo:

Saludos próximo gobernador del pueblo revolucionario del Edo. Miranda. Estoy gestionando mi titulo de comunicador social, pero en ninguna parte e podido conseguir una oportunidad de empleo, le agradecería si me pudiera ayudar con una vacante. Muchas Gracias.
Celular:0426-711.64.89

17.Nov.2012 04:10 pm
Alejandro (Distrito Capital) dijo:

Ciudadano Elias usted esta optando por ser el Gobernador de Miranda y en ese contexto debo decirle que hay delitos de corrupcion ejecutados por Oscar Lopez Colina director y Olimpia Mancera Rotundo directora de recursos humanos, esto se lo dice alguien que no esta ni con el proceso ni en contra del proceso .Saludos

26.Nov.2012 07:26 pm
margarita palacios (Miranda) dijo:

reciba un cordial saludo revolucionario en nombre de mi comunidad organizada consejo comunal unidos para triunfar ubicado en el sector 23 de enero ,adyacente al colegio mercedes de perez .comunidad revolucionaria de frente con el comandante y con usted .queremos que se comunique con nosotros y que venga realizar un recorrido con nosotros en nuestra comunidad,tenemos varias propuestas y queremos que usted nos ayude .vialidad callejon los guacharacos.alumbrado.reparacion de 61 casa de extrema pobreza 21 sustituccion de rancho por casas dignas .21 rehubicacion ,20 casa de compra y venta .ala vez tenemos un proyecto socioproductivo en elaboracion para hacer entrega del mismo a usted.con la finalidad de que nos ayude lograr este gran sueño para todos los ciudadanos/as de la comunidad y CC AYDYACENTES AL NUESTRO. SOY ESTUDIANTE GESTION SOCIAL Y LUCHADORA SOCIAL QUE QUIERE LOGRAR ALCANZAR ESTA META .CON SU VALIOSO APOYO PARA BENEFICIO DE TODOS LOS COMPATRIOTAS,RESPONDA QUE DIOS LO BENDIGA

27.Nov.2012 08:22 am
maria care (Miranda) dijo:

buenos dias camarada Elia le escribo desde Cúa, sector la Laguna, nosotros la comunidad contamos con un terreno de 12h estamos organizados y formamos una comuna somos mas de 400 familias integradas a este proyecto lo que queremos es que nos colabore para lograr este proyecto ya que estamos cansados de que se burlen de nossotros hemos sido estafados, engañados por personas inescrupulosas que han venido ofreciendonos su apoyo por un voto nosotros hemos apoyado a mi comandante 100% y asi mismo lo apoyamos a usted por favor si se puede comunicara para que vea el terreno queda cerca de la estacion del ferrocarril Ezequiel Zamora Cúa ya le manamos en diferentes oportunidades los documentos cuando ha venido aqui a los valles del tuy hemos hecho los recorrido con usted ayer tambien estuvimos con usted en la entrega de los autobuses y volvimos hacer entrega de dichos documento tenemos varios años luchando por este proyecto, por favor si son tan amables de responder gracias por su atencion

27.Nov.2012 10:56 am
ana (Miranda) dijo:

hola camarada tenga usted gran saludo revolucionario ante todo le escribo para solicitar su vista a nuestra comunidda localizada en valles del tuy colonia mendoza sector las colinas, señalando que soy una joven secretaria de una institucion sin casa que motivado a esto me sume al equipo de la casa de formacion socialista willians lara de ca del municipio, de donde se esta apoyando a la lic Marisela Mendozel

27.Nov.2012 04:34 pm
ZOVEIDA PEROZA (Miranda) dijo:

SR: ELIAS JAUA TENGA UN CORDIAL SALUDO EXTENSO QUE LLEGUE HASTA SU GRAN EQUIPO DE TRABAJO. LA FINALIDAD PRIMERAMENTE PARA EXPRESARLE NUETRO APOYO PARA LLEVARLO A LA GOBERNACION Y RECUPERAR NUESTRO ESTADO. Y REQUERIR DE SUS BUENOS OFICIOS SOMOS UN GRUPO DE PROFESIONALES DE LA GESTION SOCIAL QUE NOS ENCONTRAMOS DESEMPLEADAS Y REQUERIMOS UN EMPLEO FIJO Y DIGNO, QUEREMOS AYUDARLO EN SU PLAN DE GOBIERNO QUE TIENE PARA MIRANDA TENEMOS LA EXPERIENCIA DE TRABAJAR CON LAS COMUNIDADES Y ESTAMOS CAPACITADAS PARA HACERLO CUENTE CON NUESTRO APOYO . ATENTAMENTE: ZOVEIDA PEROZA.C.I.11639426, TLF.02343424597

27.Nov.2012 04:43 pm
Consejo comunal chara (Miranda) dijo:

Saludos amigo Elías, somos el consejo comunal chara de cuidad Miranda parte alta, primera etapa tenemos un problema de, talud desde el año 2oo5 hicieron un talud en la zona afectada y se volvió a caer , hemos reubicado 22 casas de verdad tememos por las demás casas que se encuentran en la zona, por la inestabilidad del terreno , en días pasado realizamos una caminata con usted en Charallave y le entregamos en sus manos un presupuesto para realizar un estudio completo de toda la manzana 34 y 32 para saber en realizar cual es la problemática real de nuestra manzana , dios quiera usted nos pueda ayudar a buscar esos recuerdos para poder realizar el estudio de suelo. Teléfono de conctato 0414 315 2000 y el correo tequieromas2203@hotmail.com quedamos a su pronta disposición .

27.Nov.2012 04:50 pm
RAYMAR BARRETO (Miranda) dijo:

CUENTE CONMIGO COMPATRIOTA………………..

27.Nov.2012 04:55 pm
Consejo comunal chara (Miranda) dijo:

Amigo Elías ojalá nos ayude a conseguir esos recursos para realizar el estudio de la manzana 34 de cuidad Miranda, parte alta somos el consejo comunal chara de cuidad Miranda, realizamos con usted una caminata en Charallave y le entregamos en sus manos un presupuesto para realizar el estudio de suelo d la manzana 34 , y así poder saber en realidad que esta pasando con ese terreno que ya llevamos 22 casas que tuvieron que ser reubicado por el ministerio de viviendas y habitad dios quiera nos de una mano a este problema que estamos viviendo desde el año 2005 todos los trabajos que hasta ahora han realizado no ha podido dar con la solución a nuestro problema .esperando una respuesta satifactoria de usted y su equipo de trabajo. Correo tequieromas2203@ hotmail.com y el teléfono 0414 315 2000

30.Nov.2012 11:33 pm
tereddy depablos (Miranda) dijo:

Un saludo respetuoso amigo elias,resumo mi caso,el dia 10/10/12mama es ingresada en el HUC con CA de cuello uterino e insuficiencia renal aguda, vivo alquilada en charallave calle 8zamora sectorB dr patrocinio pe;uela ruiz la propietaria me dio un mes para desalojar no a querido aceptar dinero y en vista d mi ausencia por estar atendiendo a mi mama se metio a la casa rompio el candado puso uno de ella negandome la entrada y metiendo cosas que no son mias ya a mami le dieron de alta no tengo a donde ir me dejo en la calle m estoy quedando con mi hija de 5a en petare casa de una tia tenemos q dormir en un colchon en el piso no he conseguido respuesta rapida por part de la policia sindicatura defensoria del pueblo me tienen de aqui para alla es una se;ora pudiente y opositora q cree poder hacer y pisotear, estoy sumamente preocupada ya q se esta metiendo con el bien estar de mi hija por favor amigo quisiera contar con su apoyo como usted cuenta con el mio tereddy depablos 02128886189 y

30.Nov.2012 11:42 pm
tereddy depablos (Miranda) dijo:

Por favor amigo ELIAS quisiera se avocara a mi situacion ya que de verdad estoy muy desesperada no solo por no tener donde vivir mi hija no sigue asistiendo a sus clases debido a esta problematica y mi mama esta necesitando una bombona de oxigeno cama hospitalaria y un lugar donde le hagan su dialisis estamos en corre corre… por favor espero su llamado URGENTEMENTE 0212-888-61-89 Y 0416-400-64-72 SON NUMERO DE MI TIOS PORQ MI CEL ME LO ROBARON EN EL HOSPITAL… ATT, TEREDDY DEPABLOS G.

1.Dic.2012 10:13 pm
ivonne gago (Miranda) dijo:

senor elias soy habitante de la urbanizacion valle alto 1 y tengo una inquietud porque en su campaña electoral usted no ha visitado nuestra urbanizacion que tiene infinidades de problemas como lo son no tener agua potable la vialidad esta en total deterioro y la inseguridad a puerta todos los dias no tenemos un buen centro educativo ya que el modulo escolar que construyeron para nuestros hijos es decadente ya lo cual no tiene ni escaleras para que nuestros pequeños puedan llegar a sus aulas ni un parque ni ventanas el sol todos los dias el implacable con nuestros pequeños pues el calor que alli pega es insoportable todo lo que su compañero de partido hace lo deja a medias por lo tal vivimos en una desiria total sin que nadie responda por esta isla sin agua olvidada por los enter gubernamentales de paso que nos entregaron las casas en pesimo estado nos olvidaron por completo hasta el presidente quisiera que algun dia nos visitara para que pueda ver nuestros problemas

3.Dic.2012 06:52 am
Ing. Camilo Torres (Miranda) dijo:

Ante todo reciba un cordial saludo combativo, bolivariano, revolucionario y socialista. Elias Hermano que esta pasando en Charallave con los adornos del arbol de navidad que esta en la entrada principal de charallave diagonal a MacDonald·s y al lado de tu imagen publicitaria la cual tiene una vista por el norte, sur, este y oeste una de las mejores que he visto un tu campaña publicitaria pero alguien esta jugando sucio, este arbol a esta fecha 03/12/2012 tiene todos sus adornos, pero hasta la fecha parece un pelaero e chivo, sin nada lo cual m parece una burla para l pueblo de charallave. Ojo este arbol tiene aproximadamente 30 metros de altura. Mi preocupàcion es porque si esta al lado de la valla publicitaria mas aluciva de tu campaña porque lo tiene como pelaero e chivo. Ojo Elias que n los Valles esta la mayoria de los votos que consolidaran tu triunfo. Abajo el saboteo arriba Elias Jaua. CUENTA CONMIGO
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE…
0414-1253279 atencion Liliana Avila
0212-8811036

3.Dic.2012 06:52 am
mayerling (Miranda) dijo:

Ante todo un cordial saludo revolucionario desde lo mas profundo de mi corazon le deseo el mayor de los exitos el proximo 16 de diciembre donde estaremos celebrando su triunfo y el de todos los Mirandinos por que el 16 de diciembre Miranda sera otra cosa sera el estado modelo a seguir por que tendremos alfrente un capitan con guaramo y con deseo de recuperar Miranda Exitos Futuro gobernador Suerte…

La misma tambien es para hacerle un recordatorio ayer el señor vicepresidente Nicolas Maduro dijo que atenderan a todos los Mirandinos y Mirandinas recuerde que le hice entrega de una carta con caracter de URGENCIA!!!el 22-11-2012 y hasta la fecha no he recibido respuesta de la misma GRACIAS y hasta la victoria del 16 de Diciembre….
Mayerling Toro
14412506
tmayerling@hotmail.com
04169266661

3.Dic.2012 09:13 pm
aquiles figueroa (Miranda) dijo:

La honestidad, la constancia, la verdadera lucha, el seguir siendo pueblo, la humildad y, por sobre todo las ganas de trabajar bien y mejor, con un plan verdadero, seran las bases del que estoy seguro sera el nuevo gobernador de Miranda. Adelante Elias. Miranda esta contigo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.