11.Abr.2017 / 06:24 pm / Haga un comentario

Caracas, 11.04.17.- Desde el Puente Llaguno en el centro de Caracas, el ministro para el Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, revivió durante el programa especial “Con Amorin” transmitido por VTV; los días históricos del 11, 12 y 13 de abril de 2002, fecha en la que la rebelión cívico-militar del pueblo victorioso, derrotó el golpe de Estado perpetrado por la derecha oligarca de Venezuela, consolidando así, a la Revolución Bolivariana del Comandante Hugo Chávez.

 

Durante la entrevista, Jaua rememoró la fuerza demostrada por el pueblo venezolano que salió a las calles a defender al líder de la Revolución, Hugo Chávez, al proyecto que representaba y la soberanía del país; el mismo pueblo que fue embestido por la violencia planificada de una oposición apátrida y radical.

 

“Durante esos días el pueblo demostró conciencia con el gobierno del Comandante Chávez (…) sacamos el coraje de nuestros libertadores.  Hoy tenemos más conciencia que hace 15 años, ya sabemos que la derecha oligarca no tienen límites en con tal de tratar de llegar al poder, pero nosotros tenemos la plena conciencia de que hay más organización del pueblo (…) ése día el protagonista fue el pueblo, esa postura de coraje y valentía del pueblo, en instalarse en los alrededores de Puente Llaguno desde el seis de abril como medida de protección al Presidente Chávez y al símbolo de poder, el Palacio de Miraflores”, afirmó.

 

Ante la intervención de los medios de comunicación social nacionales e internacionales, en la guerra mediática que pretende desde el golpe de 2002 manchar las políticas de Estado y los avances del Gobierno Bolivariano, afirmó Jaua que es una línea altamente peligrosa. “Se trata de crear falsos positivos como los que pretendieron atribuir al Comandante Chávez en aquellos días de abril; fueron ellos quienes contribuyeron para que ese golpe de Estado se ejecutara”, acotó.

 

En referencia a ello sostuvo que la ultraderecha a través de estas acciones pone en riesgo la paz y la seguridad de todos los venezolanos, por lo que rechazó la propagación de actos vandálicos que se han generado en los últimos días en el país a cargo de grupos violentos liderados por la oposición. El también Vicepresidente del Desarrollo Social y de la Revolución de las Misiones, resaltó que el pueblo venezolano tiene plena consciencia de que esta derecha fascista ha sido capaz hasta de promover una intervención militar extranjera a fin de erradicar el proceso bolivariano.“Están violando la Constitución, las leyes, están poniendo la paz y seguridad de la nación en riesgo y ellos tienen que asumir su responsabilidad” agregó. (FIN)

DSC_0008 DSC_0148 DSC_0124 DSC_0040 DSC_0119

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.