5.Abr.2017 / 03:07 pm / Haga un comentario

Caracas, 05.04.2017/ Prensa PSUV Miranda.- Dando la bienvenida al mes histórico que despejó irreversiblemente el horizonte de la Revolución Bolivariana en Venezuela; el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, dedicó su programa radial “Encuentro Popular” a rememorar los días del 11, 12 y 13 de abril de 2002, espacio que estuvo acompañado por la voz viva de patriotas que testimoniaron el alzamiento del pueblo, ante el golpe fascista propiciado contra el Comandante Hugo Chávez.

El dirigente revolucionario aseveró durante el Encuentro Popular en Rebelión, que los patriotas salieron a las calles en abril de 2002 en contra de los que querían instaurar el odio y llegar al poder violando la soberanía.

“Las oligarquías no nos reconocen, desconocen políticamente a los movimientos de izquierda y revolucionarios (…) Tenemos que seguir abriendo esa ventana para siempre, nos toca defender la libertad e independencia de nuestra Patria, hay una fuerza, lo que tenemos es que saber conducirla con eficacia política hacia la victoria”.

Jaua denominó como una verdadera Rebelión Popular la respuesta del pueblo en aquellas horas del año 2002, “el pueblo en esos días de angustia fue impresionante, conscientemente salieron a defender la Patria que estaba en juego, no a un partido político (…) no podemos perder ese barro del que estamos hechos, maceremos nuestra dignidad frente a la oligarquía que quiere gobernar a Venezuela”, manifestó.

 

Signos de victoria

Durante el programa, el Ministro para la Educación, conversó con Manuel González, luchador social y patriota que salió a las calles el 11, 12 y 13 de abril a defender la soberanía; Héctor Castillo, fotógrafo del diario Últimas Noticias (UN), quien capturó con su cámara, aquellas horas de  incertidumbre y amor patriótico; Ricardo Marquéz de la televisora comunitaria Catia TV, la fotógrafa Wendy Olivos de Venmedios (hoy día AVN) y el sociólogo Ricardo Iturriza.

“En esos días de abril la oposición venía por Chávez y nos encontraron de pie, decididos a vencerlo como lo hicimos, guiados por la Revolución y el equipo de Chávez. Ese día fue de angustia y definiciones, pero supimos leer los signos de la victoria y seguir venciendo (…) Cada 11, 12 y 13 nos volvemos a encontrar y revivimos aquellos momentos de definición histórica y de completa entrega a Chávez”, manifestó Manuel González.

Por su parte, Ricardo Marquéz, dijo sentirse muy orgulloso por haber leído desde una corneta instalada provisionalmente sobre una camioneta a las afueras del Palacio de Miraflores, el fax que demostraba el Golpe de Estado planeado por la oposición contra el líder Hugo Chávez.

 

“En esas horas pasamos de la derrota, al desconcierto para finalmente llegar a la victoria de la Revolución Bolivariana; es un orgullo permanente haber leído ante el pueblo colmado frente a Miraflores el fax donde el Presidente Chávez decía que no había renunciado al poder político que el pueblo le había entregado. Con un pequeño sonido y un camión surgió un medio alternativo que se las jugó por informar al pueblo los verdaderos hechos, día, tarde y noche”, indicó Marquéz.  (FIN/A.J.B.S)

IMG_0998 IMG_0991

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.