29.Mar.2017 / 03:59 pm / Haga un comentario

Caracas, 29.03.17/ Prensa Psuv Miranda.- Durante la vigésima sexta emisión del programa “Encuentro Popular” con Elías Jaua, el ministro del Poder Popular para la Educación analizó y expuso los logros alcanzados por Venezuela, en el informe anual año 2016 de la Organización de Naciones Unidas (ONU); escrito que certifica al país como uno de los más desarrollados del mundo, alcanzando la posición número 9 en América Latina con un índice de 0,767.
Jaua indicó que a pesar de la Guerra Económica y las dificultades a las que se ha tenido que enfrentar el Presidente Nicolás Maduro y el pueblo venezolano, se ha logrado consolidar una esperanza que se convirtió en realidad.
“Hemos sido certificados con un índice de desarrollo humano alto, somos el noveno país en América Latina y el número 71 en el mundo, de un total de 180 países que se someten a la medición; eso se mide compuesto por esperanza de vida al nacer, capacidad de llevar una vida larga, escolaridad, distribución igualitaria del ingreso nacional bruto per cápita, índice de desarrollo de género, entre otros puntos”, señaló.
Asimismo señaló que ante las arremetidas de la derecha venezolana, se debe valorar que la ONU certifique a Venezuela con un índice alto de desarrollo, “la oposición es cómoda y floja, no hacen política, les gusta conspirar para tomar el camino fácil al poder. Nos toca trabajar y trabajar con mucha constancia para tener Patria y seguir defendiendo lo que logramos”, puntualizó Jaua.
La dignidad de Venezuela triunfó
Jaua celebró durante el espacio radial, la victoria obtenida por Venezuela este martes 28 de marzo ante la Organización de Estados Americanos (OEA), luego de no aprobarse la Carta Democrática Interamericana propuesta por el secretario del organismo Luis Almagro, ni el ni el informe injerencista promovido desde los Estados Unidos contra el país.
“Derrotamos el plan de agresión, nuevamente Luis Almagro demuestra su incapacidad para convencer a la mayoría de los gobiernos de nuestros continentes Latinoamericanos y Caribeños de convencer; la verdad ha triunfado, no existe sino en su tarifada mente que en Venezuela hay una dictadura, por eso ayer fue rechazada esa tesis”, indicó el dirigente revolucionario.
Expresó que la oposición venezolana no llegará al poder pidiendo la intervención extranjera, al mismo tiempo que los exhortó a tomar conciencia y madurez ante las reiteradas acusaciones. (FIN/A.J.B.S)
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.