Miranda,18.01.17/Prensa Psuv Miranda.- El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, informó durante la décima sexta emisión del programa “Encuentro Popular” transmitido todos los miércoles por el Sistema Radio Mundial, que el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro, seguirá batallando por la estabilidad y seguridad social de los educadores.

“La batalla principal hacia el 2021 es que podamos decir plenamente cuando estemos cumpliendo 200 años de la Batalla de Carabobo, que Venezuela tiene un sistema educativo, público, gratuito y de máxima calidad”.

Señaló Jaua que ha sido una semana de anuncios importantes para los maestros de la Patria, “Ayer comenzamos la entrega de titularidad a casi 46 mil docentes; yo hacía la comparación con lo que está pasando en los países hermanos como Argentina y Brasil -donde volvieron gobiernos que defienden y practican el modelo neoliberal-, cuya premisa es reducir el papel del Estado en todos los aspectos y por eso la necesidad de despedir a miles de trabajadores públicos, entre ellos docentes. Mientras eso ocurre en los recién llegados gobiernos de corte neoliberal, en Venezuela, en medio de una Guerra Económica, en medio de una caída de los precios del petróleo,  el Presidente Nicolás Maduro, garantiza el derecho constitucional a la estabilidad laboral al sector educativo nacional”.

Durante la transmisión de Encuentro Popular, el ministro de Educación, Elías Jaua, conversó con el periodista español, Ignacio Ramonet, acerca de la coyuntura nacional e internacional, como representante principal del Movimiento Altermundista.

“El año 2016 para Venezuela,  fue un año difícil y de combate contra una Guerra Económica y baja en los precios del petróleo, donde el Presidente Nicolás Maduro demostró su enorme talante de líder de la Revolución Bolivariana  y ahora la gente tiene más confianza. Puede que la oposición invente cualquier obstáculo, pero ahora hay más confianza en que el Presidente junto a su equipo lograrán vencer esos obstáculos”, expresó Ramonet.

En el contexto internacional, el periodista español Ramonet, destacó que la política de Estados Unidos, se ha caracterizado por persuadir a los países del mundo para que dependan del gobierno norteamericano. En relación con la llegada de Trump afirmó: » Durante su campaña electoral siempre fue claro al manifestar que sus políticas estarán dirigidas contra el ISIS -terrorismo- e Irán. También el tema referente a la emigración proveniente de México y países centroamericanos. En cuanto a Venezuela, considero que no tiene argumentos para introducirse en los asuntos internos venezolanos» puntualizó.(FIN/J.J.C.A)

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.