15.Dic.2016 / 02:44 pm / Haga un comentario

Pueblo-protagonista

15.12.2016, Prensa Correo del Orinoco.- La Revolución Bolivariana convocó este jueves al pueblo de Amazonas a movilizarse el próximo sábado 17 de diciembre a Caracas, para defender a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que ha sido objeto de violaciones permanentes por parte de la mayoría contrarrevolucionaria dentro de la Asamblea Nacional.

Así lo expresó este jueves el diputado por el Bloque Parlamentario de la Patria, Elías Jaua Milano, durante un encuentro con voceros y voceras del Poder Popular en la referida entidad.

“Enarbolaremos nuestras banderas, porque tenemos derecho a la paz, a la independencia y a la soberanía y porque respaldamos plenamente al presidente de la República, Nicolás Maduro, en cada una de sus medidas”, subrayó.

Jaua reiteró que las venezolanas y los venezolanos celebran hoy los 17 años de haber sido aprobada la Constitución Nacional, aún en medio de violaciones jurídicas por parte de la derecha.

Recordó que a diferencia de la Constitución de 1961, en la actual Carta Magna, elaborada en Asamblea Nacional Constituyente en 1999 y aprobada por el pueblo, se reconoce por primera vez en la historia los derechos sociales, así como la dinámica política, económica y cultural de los pueblos indígenas.

Hace 17 años la Carta Magna venezolana fue aprobada por mandato del pueblo en ejercicio de su Poder Constituyente con 3 millones 301 mil 475 votos a favor del Sí, equivalente al 71,78 por ciento del electorado.

El 15 de diciembre de 1999, se cumplió el mandato del pueblo venezolano al aprobar uno de los instrumentos jurídicos que en materia de derechos humanos, participación popular y democracia participativa es vanguardia mundial: la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Por último, el integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, Elías Jaua, señaló que el actual gobernador de la entidad, Liborio Guarulla, ha promovido una campaña de mentiras contra el Gobierno Nacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.