Miranda, 23.11.16. (Prensa PSUV Miranda).- Un nuevo Encuentro Popular, entre estudiantes, familiares de escolares masacrados durante los gobiernos de la IV República, educadores y luchadores sociales, realizó el diputado por el Bloque de la Patria, Elías Jaua, durante su programa radial, desde el Liceo Francisco Fajardo de Caricuao, donde resaltó que el semillero de la Patria jamás debe abandonar sus luchas, “No bajen la guardia muchachos por una mejor educación, por lograr la convivencia en Paz”.

Jaua, señaló que encontrarse con la firmeza que mantienen los padres de los estudiantes caídos en las movilizaciones realizadas en los años 90, “Reafirma nuestro compromiso bolivariano de lucha, este programa es muy sentido para mí, pues esos jóvenes salieron a las calles a defender la Patria, sus derechos, pero el gobierno de Carlos Andrés Pérez, se dedicó a silenciar las voces, con una brutal represión con la Policía Metropolitana y sus perdigones aliñados”.

Asimismo, recordó que antiguamente no existían medios de comunicación que informaran la verdad, una OEA o una ONU que hablara por estos jóvenes, “Los titulares eran que vándalos protestan en Caricuao, por eso es que vale la pena preguntar Burguesía pregúntale a tu madre ¿Cuánto vale un hijo del pueblo?, a ellos los matabas cuando eras poder, es por ello que de la gran conciencia que se despertó en años de lucha está lleno el espíritu de los estudiantes venezolanos del ahora y que muchos abrazan la utopía revolucionaria”.

Durante el espacio radial, el párroco de Caricuao Pablo Urquiola, aseguró que el Francisco Fajardo, es un liceo de mártires, por lo que debe mantener esa mística.

“No bajen la guardia muchachos, primero la educación y los valores al frente para tener un país mejor, los jóvenes valientes salían a las calle sin ningún tipo de armas para ser escuchados por un gobierno que nunca los tomó en cuenta; en aquellos tiempos, los estudiantes no eran politiqueros, pero tenían una idea para cambiar las cosas”.

Por su parte, Edgar Rivas, estudiante egresado Liceo Francisco Fajardo indicó que gracias a la lucha y a los mártires, existe en tiempo de Revolución una mejor educación, «En aquella época recibíamos peinillazos, gases lacrimógenos, abusos de la PM; no quiero que mis hijos vivan lo mismo que nosotros en los 80-90, gracias a Dios y a la Revolución Bolivariana eso ya no existe”.

De igual forma, el concejal del municipio Sucre, Luis Figueroa, dijo que quienes han estado participando en las luchas educativas, son verdaderos patriotas, “En este Encuentro Popular, en discurso colectivo de pueblo libertario y lleno de Esperanzas recordamos a los jóvenes mártires; esa IV República que es el pasado asesinó a más de 200 estudiantes bajo la represión”. (FIN/DAFS).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.