Noticias

20.Nov.2016 / 03:51 pm / Haga un comentario

San Antonio, 20.11.16. (Prensa PSUV Miranda).- En el contexto del quinto aniversario del Movimiento Otro Beta, 750 jóvenes del barrio, provenientes de 12 estados del país participaron en la Asamblea General de trabajo con plenarias para promover la cultura, la participación y el trabajo productivo en las comunidades liderada por las generaciones juveniles.

Para el cierre del encuentro asistió el diputado Elías Jaua, quien detalló que la Revolución Bolivariana apoya los logros de los jóvenes del barrio que han sido integrados a través del Movimiento Otro Beta, que fue impulsado por el Comandante Chávez.

OTRO BETA1

“En el año 2012, la juventud le entregó una propuesta al Comandante Chávez, y hoy celebramos en debate de ideas sus cinco años. Hemos venido a escuchar sus conclusiones en el área de participar en la buena política, protagónica, creativa y productiva”.

A propósito del lanzamiento de la campaña  Venezuela Indestructible,  el parlamentario y padrino de promoción del Movimiento Otro Beta, indicó que ésta es una nueva fase de la Revolución Bolivariana en el área de la comunicación.

«Este año Venezuela ha demostrado su fortaleza, su capacidad de defender su  Independencia, de garantizar la paz y la estabilidad interna del país, de defender la decisión soberana del pueblo, de tener un Gobierno Bolivariano y Revolucionario. Eso hace un país indestructible; nuestra apuesta mayor para que esto suceda tiene que ser desde la juventud, no solo la que está en las escuelas, liceos, universidades, sino también en los barrios» destacó.

Por su parte, Gabriela Henríquez, coordinadora del Movimiento Otro Beta en Miranda, comentó que bajo el eslogan del aniversario de la organización “No hay 5to malo” establecieron cinco temas para debatir durante la plenaria de trabajo con jóvenes dedicados a diversas actividades productivas.

“Los temas abordados en las plenarias fueron: cultural, economía productiva, seguridad-violencia, político-organizativo y deportivo. Estamos defendiendo el horizonte del movimiento, jóvenes del barrio y comunidades que apuestan por la Patria de Bolívar”.

 Juventud Patriota

Saider Padilla  del estado Miranda aseguró que encuentro ha sido fundamental para el intercambio de saberes y para fortalecer las unidades productivas. “Me dedico a la reparación de motocicletas, he sido formado gracias al Movimiento Otro Beta, más que un trabajo es estar en los barrio con la mente ocupada, combatiendo así la violencia juvenil”.

Del Movimiento Tuqueque Diversidad Biológica del estado Aragua, participa Roraima Fernández, quien se ha activado como multiplicadora de formación en el área textil. “Gracias a la Revolución y al Comandante Chávez por creer en nosotros, que somos capaces de batallar y aportar para la Patria, muchos nos juzgan por ser de los barrios, pero trabajando y preparándonos a diario, demostramos el verdadero rostro de la juventud de las comunidades populares”.

Entre las próximas actividades a propósito del quinto aniversario del Movimiento Otro Beta están: Campeonato de Motopiruetas el 27 de noviembre en el sector Baloa – Petare con más de 300 participantes; en Guarenas el 3 de diciembre se promoverá el lanzamiento del segundo disco del Movimiento Otro Beta, grabado en siete estudios consolidados en Revolución y el 10 de diciembre gran cierre con la Feria Productiva en el Núcleo Cacica Urimare, ubicado en Petare. (FIN/DAFS)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.