Noticias

19.Nov.2016 / 04:22 pm / Haga un comentario

Miranda, 19.11.16. (Prensa PSUV Miranda).- En el contexto de la celebración del Día del Estudiante, el Partido Socialista Unido de Venezuela del estado Miranda, realizó un merecido homenaje a los jóvenes mártires caídos en movilizaciones estudiantiles realizadas en el año 1991 y que fueron reprimidas por los gobiernos de la IV República.

La actividad se desarrolló en el monumento del estudiante Gimmy Hernández, ubicado a las afueras del Liceo Andrés Bello de Caracas, quien junto a otra juventud venezolana movilizados en las calles de la capital elevaron su voz y dieron su vida para forjar una Patria buena, revelando el verdadero y fundamental papel que juega los movimientos estudiantiles de Venezuela, caracterizados por ser el rostro de la verdad ante la represión que practicaba el partido Acción Democrática.

FOTO6

El diputado por el Bloque de la Patria, Elías Jaua, indicó que durante el Gobierno de Carlos Andrés Pérez, la represión y la violencia era el pan de cada día. “Durante el gobierno de CAP represión y violencia. En cambio, la Revolución, es Victoria y la verdadera inclusión estudiantil; en el año 91 estudiantes de la Patria elevaron su voz y fueron vilmente asesinados con perdigones aliñados para silenciar a la juventud de los 90”.

Asimismo detalló Jaua, que la IV República solo demostró que tenía una política de exterminio en contra de los estudiantes, por eso gracias al Comandante Chávez, fue eliminada la Policía Metropolitana. “Hoy conmemoramos la memoria y lucha de nuestros compañeros caídos como es el caso de Gimmy Hernández, quien junto a otros estudiantes se mantuvieron firmes en la batallas por sus derechos¨.

Los estudiantes caídos homenajeados durante el acto fueron: Belinda Álvarez, Gimmy Hernández, Darwin Capote, José Gregorio Delgado, José Vergara, Sergio Rodríguez, Humberto López, Darwin Morales, Manuel Vera, Elvis Brito, Julio González, Julián Páez, Jesús Falcón, Raúl Contreras, Isidro Hernández, Magdiel Pérez, Matiel Páez, Ramón Cárdenas, Héctor Guzmán, Francisco Martínez, José Rivero y Jessica Díaz.

 

 

 

No muere quien cae luchando junto al pueblo

Bajo el eslogan ¨No muere quien cae luchando junto al pueblo¨ estudiantes del país, participan en el III Congreso Nacional de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media, en los espacios del Liceo Andrés Bello, contando con la asistencia del diputado del Bloque de la Patria Elías Jaua junto con los ministros del Poder Popular, Ricardo Molina de Obras y Transporte Público y Rodulfo Pérez de Educación.

En su intervención durante el Congreso, Jaua, señaló que los jóvenes que forman parte de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE) y la Federación de Estudiantes son los herederos del movimiento estudiantil patriótico y antimperialista. “Aquí el estudiante debate acerca de infraestructuras, de mejoras de sus planteles, del pasaje estudiantil, del aumento de matrículas escolares, la verdadera inclusión educativa, es decir, sus conquistas estudiantiles, a diferencia de los años 90.  A 25 años de la masacre, ustedes la generación estudiantil organizada tienen la huella de luchas, batallas y nuevas victorias¨.

Por su parte, el ministro para la Educación Rodulfo Pérez, recordó que solo en Revolución es posible que los estudiantes cuenten con las verdaderas herramientas para la inclusión. “¿Qué gobierno ha dado tanto para los estudiantes, pese a la Guerra Económica? Canaima, el Sistema de Alimentación Escolar, Bolsos Escolares, Tabletas, más universidades para que ningún joven quede por fuera de la educación y misiones educativas. Estos son los logros que a la derecha le duele que ustedes defiendan, así que adelante muchachos, continuemos en la batalla”, dijo.

Durante su intervención el ministro el Ricardo Molina, aprovechó para informar que el Gobierno Bolivariano trabaja para garantizar un sistema de transporte público para el beneficio de los estudiantes. “El Presidente Nicolás Maduro, giró las instrucciones para que ustedes sean incorporados al debate y se concreten las ideas oportunas, en mesas de trabajo con el gremio de transporte, desde ya se destaca que el boleto estudiantil se mantendrá hasta el 31 de diciembre, pues a partir del 2017 se implementará un nuevo sistema que será informado paulatinamente; esta nueva modalidad favorece a los estudiantes y a los transportistas”. (FIN/DAFS)

Guardar

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.