Noticias

1.Abr.2016 / 07:03 pm / Haga un comentario

Especial, (01-04-16).- Este viernes el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm), confirió la orden Generalísimo Sebastián Francisco de Miranda, post mortem, al dirigente y activista haitiano-venezolano Fritz Saint Louis, quien fue asesinado en días pasados en los Valles del Tuy.

La legisladora Aurora Morales, presidenta del Cebm, desde la plaza Bolívar de la ciudad de Caracas, señaló que durante el acto acompañaron al Comité de Solidaridad Internacional, especialmente con los hermanos haitianos, a los fines de entregar la máxima condecoración del parlamento mirandino, orden Generalísimo Sebastián Francisco de Miranda a “nuestro mártir, compatriota y amigo Fritz Saint Louis, quien fue asesinado en los Valles del Tuy».
Destacó que Saint Louis “fue un gran luchador social y luchador político por la integración y causas justas, por una vida digna para los latinoamericanos”, refirió Morales.

Morales, indicó que Saint Louis se radicó en Venezuela ya que estaba como emigrado político, producto de la tiranía  de Jean Claude Duvalier, desde 1986. Era activista haitiano-venezolano, miembro fundador del Comité de Solidaridad con Haití, Coordinador Internacional del Movimiento Unido Socialista Haitiano por el ALBA y Secretario General de la Casa Cultural Haitiana Bolivariana de Venezuela.

«Siempre con una conducta intachable como luchador social y además, un hombre entregado a la causa de los jóvenes, para sacarlos de la tentación del vicio y de las drogas, a través de la actividad deportiva y cultural”, destacó la parlamentaria.

En tal sentido, señaló que Saint Louis, tenía un extraordinario trabajo en la comunidad donde vivía, el municipio Independencia, Santa Teresa del Tuy, en el Estado Bolivariano de Miranda “Aquí todos estamos comprometidos con él como revolucionarios”, expresó Morales.

Bandas delincuenciales actúan políticamente

Entretanto el diputado de la Asamblea Nacional Elías jaua, resaltó que Fritz, se sembró en Venezuela a construir revolución y a construir la patria grande, desde las barriadas de Petare y de Los Valles del Tuy.

Aseguró que Fritz Saint Louis representa toda una historia de más de docientos años de apoyo, de lucha conjunta por la libertad e independencia, “por eso estamos aquí con mucho sentimiento y dolor por la caída del camarada Fritz, a manos de las bandas delicuenciales que actúan políticamente en los barrios y las comunidades”, sostuvo Jaua.

Fortalecer la integración

Por su parte el legislador Ismael Capinel, vicepresidente del Clebm, envió un mensaje de fortaleza y aliento a la familia Saint Louis. Hizo un llamado  a la comunidad haitiana-venezolana a seguir luchando por los proyectos de liberación de la América Latina y del mundo.

“Que la integración entre Haití y Venezuela que se hizo carne viva en lo político, con el apoyo del camarada Petión y Simón Bolívar; Padre de la Patria, se haga cuerpo, carne y espíritu con las acciones de los hermanos haitianos en Venezuela”./Andrea Da Silva – Prensa CLEBM.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.