10.mar.2016 / 06:49 pm / Haga un comentario

Miranda, 10.03.16. (Prensa PSUV Miranda).-Desde las afueras de la Asamblea Nacional, el Diputado del Bloque de la Patria, Elías Jaua Milano, denuncia “el carácter fraudulento” del proyecto de Ley Orgánica de Referendos (Ley Madrugonazo), aprobada en primera discusión este jueves por la fracción opositora del hemiciclo.

Jaua destaca que durante estos dos meses de gestión, la oposición no expresa los verdaderos intereses del pueblo por lo que resalta el carácter desvergonzado de dicho proyecto el cual pretende traspasar sus nóminas a las planillas de firmas planas.

“Aquí hemos visto cómo se discuten leyes para la defensa de los terratenientes, de las mafias mineras y banqueros, que solo atentan contra el Estado”.

En ese sentido, describe que esta ley se trata de un intento de burlar la soberanía del pueblo venezolano, “Quieren sustituir lo consagrado en la Constitución Nacional por unas firmas clandestinas que no van a tener ninguna verificación y que simplemente se presentarán ante el CNE por los partidos interesados en convocar a un referendo”

Argumenta que esta ley además  busca usurpar la soberanía del resto de los poderes públicos, “Está claro que la MUD no vino a expresar la voluntad del pueblo, ni siquiera del que lo eligió, la MUD vino a boicotear; se ha opuesto a todos los mecanismos que ha planteado el Ejecutivo Nacional.

Jaua sostiene que el país requiere que se sumen esfuerzos para acabar con el desabastecimiento de alimentos y medicinas, “pero la oposición usa el parlamento venezolano para satisfacer intereses políticos y personales en vez de legislar para superar la crisis por la que actualmente atraviesa Venezuela”.

Reafirma que el Bloque de la Patria se opone a esa ley que no contribuye a la estabilidad política del país, “Este parlamento se ha convertido en la plataforma para las conspiraciones. Están trabajando en contra del pueblo y se oponen a la solución de los problemas”, apunta.

Finalmente el parlamentario ratifica la voluntad de la bancada chavista de defender hasta el 2018 o más allá el proceso Revolucionario liderado por el Presidente Nicolás Maduro. (FIN/J.J.AYPI)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.