Noticias

20.Feb.2016 / 05:53 pm / Haga un comentario

Petare, 20.02.16 (Prensa PSUV Miranda).- Para la verdadera inclusión de niños, niñas jóvenes y adultos mayores en la formación cultural y productiva, el Movimiento Otro Beta Miranda inaugura en el barrio Isaías  Medina Angarita de la parroquia Petare, el Núcleo Endógeno Cultural Cacica Urimare.
Este espacio ya cuenta con una matrícula de 216 mirandinos quienes reciben capacitación en peluquería, fotografía serigrafía, danza, teatro, inglés, teatro, cocina, durante seis meses, permitiendo obtener un certificado de aprobación en el área productiva avalado por el  Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, Inces.

tumblr_inline_o2vbxv3yxL1tvuogp_1280
El diputado del Bloque de la Patria por Miranda, Elías Jaua quien acompañó a los jóvenes del barrio durante la activación del espacio donde la cultura es su principal bandera, expresó que, “Nosotros los Chavistas siempre pensamos que el futuro es para todos y para ustedes muchachos; aquí no puede haber más exclusión, desde ahora todos a vivir con dignidad”.
Asimismo manifestó que este espacio es para la conciencia de la juventud que está en el barrio, “Ustedes están para construir el bien y avanzar para el desarrollo de la Patria. El Comandante Chávez siempre los defendió y nosotros siempre los defenderemos, nuestra suerte está echada, nuestro único temor es que el pueblo no tenga futuro; ustedes pueblo deben tomar el poder, no dejen que se los quiten”.
Por su parte la presidenta del Movimiento Otro Beta en el estado Miranda, Gabriela Henríquez y coordinadora de escuela del Núcleo Endógeno Cacica Urimare  detalló que la idea surge luego de recuperar un espacio en total abandono por la Alcaldía del municipio Sucre, y de activar a los chamos en actividades productivas.
“Gracias al Gobierno Bolivariano y a nuestro diputado Elías Jaua por incentivar que la juventud del barrio es capaz de dar su grano de arena por el desarrollo de la Patria; contamos con chamos desde nueve años hasta abuelos de 63 años recibiendo clases de lunes a sábados en horas de la tarde, con profesores de la parroquia de Petare”.
De igual forma aseguró que los talleres y cursos que se brindan corresponden a un censo realizado en la zona, dándoles prioridad a los jóvenes que tengan una condición socioeconómica considerada prioritaria.
Cultura hecha juventud
Yrina Mejías residente de la zona de Petare considera que estos espacios permiten contribuir a la disminución de la violencia juvenil que siempre atenta a la juventud en los barrios. “Soy facilitadora en el área de Serigrafía, estampado sobre camisas; somos gente y pueblo de esta zona que echa para adelante y que ahora mediante la formación gratuita de actividades productivas tendremos jóvenes activos por la Patria”.
Desde hace más de 40 años Ernestina Serrada habita en el sector Isaías  Medina Angarita y aplaude la labor que ha desempeñado los jóvenes en el Núcleo Endógeno Cultural pues garantiza la máxima participación. “Aquí la gente está motivada, nos formaremos gracias a la verdadera visibilización que nos ha dado el Gobierno Revolucionario “. (FIN/DAFS)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.