Noticias

28.Ago.2014 / 05:02 pm / Haga un comentario

BwJL8wpIQAAp3QB

Caracas. 28 de agosto de 2014.- El vicepresidente político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), para la Región Central, Elías Jaua Milano, señaló que “debemos desarrollar estrategias que permitan avanzar en una sociedad en la que se puedan satisfacer las necesidades con la producción”, para el vivir bien del pueblo venezolano.

Estas declaraciones las emitió durante el Taller del Psuv en Sistema de Formación Socialista. “El pueblo debe apropiarse de los medios de producción con el apoyo del Estado; el Estado no puede renunciar a la obligación con el pueblo para garantizar que tenga acceso a todos los productos, bienes y servicios”.

En este contexto agregó que, “la burguesía venezolana lamentablemente, con escasas excepciones, no es productiva sino rentística“, y se preguntó “¿cómo va a manejar la burguesía los dólares que no produce?”.

Jaua, sostuvo que se deben corregir “cosas en el marco del sistema de control de cambio” y enfatizó que “darle los dólares a quienes no los producen, no. Esas divisas son del pueblo venezolano y tienen que ser administrados para el vivir bien”.

Señaló que el sector privado ha tenido “bastantes fracasos” puesto que sino Venezuela tuviese “una economía desarrollada hace tiempísimo”: “Si el sector privado no hubiese fracasado tanto, tal vez ni siquiera hubiese habido Revolución”, aseveró. FIN/VC

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.