Noticias

6.Jun.2014 / 03:28 pm / Haga un comentario

BpdKFbBIUAA53Tx Miranda, 06 de junio de 2014.- El presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda” (Corpomiranda), Elías Jaua Milano, participó en el Congreso Pedagógico Capítulo Estadal: Educación y Trabajo, que se llevó a cabo en la casa de formación Simón Rodríguez, ubicada en el municipio Los Salias.

La presentación del Plan Socio Productivo del Estado Bolivariano de Miranda estuvo a cargo de Elías Jaua, quien saludó esta iniciativa impulsada por el presidente Nicolás Maduro “de llamar a una gran consulta nacional para debatir —como se hace en la democracia— sobre las misiones, aportes y observaciones que tengan las comunidades educativas respecto a nuestra educación, a nuestro modelo educativo y específicamente al gran desafío de incrementar su calidad, de cara a las necesidades estructurales de Venezuela”.

Aprovechó la oportunidad para felicitar al Ministerio del Poder Popular para la Educación y a todo el equipo, “por la orientación que le han dado al debate, ligando al tema del saber y el trabajo, al desarrollo económico y productivo del país, que es el gran desafío que nosotros tenemos por delante”.

El presidente de Corpomiranda se refirió a los temas discutidos con las maestras y maestros del estado mirandino, destacando que “Venezuela en los 15 años de revolución ha logrado recuperar su soberanía, ha logrado disminuir sensiblemente la desigualdad social, se ha posicionado como un país líder en el escenario internacionalmente, ha democratizado y politizado a su sociedad; pero tiene el gran desafío, el de superar la cultura rentista petrolera y de eso hemos conversado hoy, respecto a la necesidad de convertir a Miranda en un estado económico, productivo”.

Entre las ponencias se pueden mencionar  «La articulación de las tendencias de la sociedad y el trabajo para una educación de calidad», a cargo del Dr. Arnoldo Véliz; «Pertinencia de la Educación politécnica y la socio-productividad en Venezuela”, por el Dr. Luís Ernesto Rodríguez; Zoraida del V. Silva Izquierdo con el tema “Formación de bachilleres técnicos medios concebidos como un proceso en permanente, entre otros temas.

En el evento también estuvieron presentes el ministro del Poder Popular para la Educación Dr. Héctor Rodríguez Castro y la viceministra de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, Soraya El Achkar. FIN/AMB

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.