Noticias

29.Abr.2014 / 11:32 am / Haga un comentario

Velatorio Eliécer Otaiza

Caracas, 29 de abril de 2014.- El Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), para la Región Central, Elías Jaua, rindió honores al mayor Eliécer Otaiza, durante el acto velatorio en Capilla Ardiente, que se realiza en el Hemiciclo protocolar de la Asamblea Nacional, en Caracas.

Jaua, expresó que “el compromiso con Eliécer – después de llorarlo- es seguir levantando las banderas, su valentía, su audacia, coraje y lealtad infinita al Comandante Hugo Chávez, es una responsabilidad para nosotros los que sobrevivimos y quedamos con la tarea de seguir teniendo una Revolución victoriosa, como lo es la Revolución Bolivariana”.

 “El chavismo está dolido, pero por encima de su dolor y tristeza, nuestro pueblo sabe que el Comandante Chávez, nos enseñó a reponernos de cada dolor y tristeza para convertirlo en una fuerza de las nuevas batallas y victorias” aseguró.

Eliécer Otaiza era presidente de la Cámara Municipal de Caracas desde diciembre de 2013. Además se graduó como licenciado en Artes y Ciencias Militares y cursó la maestría de Ciencias Políticas en la Universidad Simón Bolívar.

Participó en el intento del Golpe de Estado del 27 de noviembre de 1992, también fue miembro del MVR y llegó a formar parte de la Asamblea Constituyente en el año 1999.

Entre los cargos que ocupó resaltan presidente del Instituto Nacional de Tierras, director de la Disip, director del Terminal de La Bandera y director del Servicio Nacional de Contrataciones.

En abril de 2013, el entonces presidente encargado Nicolás Maduro, recordó que fue este experto en inteligencia militar quien propuso el nombre de República Bolivariana de Venezuela en la Constitución de 1999.

Se destacó en materia de seguridad, y se presume que fue el inventor de “los anillos de seguridad” del presidente Hugo Chávez.

En el año 2013, la jefa del Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, anunció que Otaiza encabezaba la lista del oficialismo para el Concejo del municipio Libertador de Caracas.

La Revolución Bolivariana lamenta la pérdida de este hombre insigne, un compatriota que siempre estuvo comprometido con la lucha e intentó generar desde cada espacio los cambios trascendentales para que la Patria de Bolívar, continuará avanzando, Paz a su alma. Fin/AG

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.