Noticias

12.Abr.2014 / 02:30 pm / Haga un comentario

041214RHrecuperacionvialidadsanisidro001

Miranda, 12 de abril de 2014 (Corpomiranda).-Más de 150.000 mirandinos de las parroquias La Dolorita y Caucaguita del municipio Sucre, serán beneficiados con los trabajos de estabilización y rehabilitación de 12 km de la carretera Petare-Guarenas, sector Turumo-San Isidro, a fin de solucionar los problemas de arrastre de sedimentos en las vías producidas por las lluvias.

El presidente de la Corporación de la Cuenca de Desarrollo del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda) Elías Jaua, afirmó que este nuevo proyecto es resultado de los compromisos adquiridos en el Gobierno de la Eficiencia en la Calle impulsado por el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

En compañía del concejal Luis Figueroa y el Poder Popular, el protector de Miranda destacó que con una inversión de 150.000.000BsF, se estima que esta obra culmine a finales de este año. También sentenció que: “gústele a quien le guste yo voy a seguir en Petare, Valles del Tuy y Los Teques, trabajando por el pueblo, trabajando para lograr una Miranda linda, una Miranda limpia”.

Los habitantes manifestaron que existen dos quebradas que afectan la zona. La primera está compuesta por dos tramos; mientras que la segunda por uno. Asimismo, ratificaron su compromiso por la paz de Venezuela.

El viceministro de Servicios de Transporte Terrestre, Miguelangel Rojas, señaló que la solución hidráulica consiste en colocar trespresas de corrección torrencial de seis metros y retención de sedimentos en las dos quebradas que descargan en la carretera vieja Petare Guarenas.

Además, se harán obras de estabilización en los márgenes de la quebrada, las cuales estarán conformadas por pantallas de concreto proyectado y protección superficial.

Diálogo por la paz

Elías Jaua recordó los hechos del pasado 12 de abril del 2002 donde la ultraderecha pretendió tomar el poder de Venezuela, “pero la ofensiva popular revolucionaria comenzó a movilizarse y en la madrugada del 13 amaneció otro escenario: el Pueblo en la calle para restituir el poder y rescatar al presidente Chávez”.

En referencia al diálogo que sostuvieron sectores de la oposición con el Gobierno Bolivariano, Jaua manifestó que se sentarán con la derecha todas las veces que sea necesario porque “no queremos ver a los revolucionarios enfrentados con otros venezolanos. Ojalá y esta vez la oposición si aproveche la oportunidad que les da el pueblo de rectificar auténticamente”.

Agregó que la Revolución Bolivariana cuenta con una fuerza popular que el Comandante Supremo, Hugo Chávez, educó por lo que pidió respeto para la fuerza chavista. “No nos desconozcan porque nos puede ir mal a todos (…) respeten estas fuerzas para poder coexistir y convivir en paz aunque tengamos posiciones políticas diferentes”.FIN/YV. Foto:RH.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.