Noticias

3.Abr.2014 / 01:49 pm / Haga un comentario

IMG-20140403-WA0014

Miranda, 03 de abril de 2014.- La Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy, Francisco de Miranda (Corpomiranda), reinauguró el Centro de Educación Inicial “Doña Carmen”, en la parroquia Petare, zona perteneciente al municipio Sucre.

El presidente de Corpomiranda, Elías Jaua Milano, informó que esta obra beneficia a más de 300 niñas y niños venezolanos, en edades comprendidas entre 3-5 años, con una inversión de  un millón 431 mil 083 bolívares.

“Estamos en el barrio el nazareno viendo cómo se construye una cultura para la paz y la vida. El municipio Sucre está construyendo la paz, no vamos a permitir que la violencia política entre en estos barrios; en los barrios de Venezuela no hay guarimbas ni violencia, estamos construyendo la paz”, destacó Jaua.

Para continuar  dando valor agregado a las obras emprendidas en la región y brindarle calidad de vida a las comunidades de la entidad, en este Centro se le imparte a los pequeños una educación integral, donde pueden desarrollar la cultura venezolana.

El protector de Miranda destacó que “hemos visto una demostración de los niños y niñas que están aprendiendo el arte del kárate para la defensa personal, para el cultivo del cuerpo y de la mente. Aquí están presentes, la misión cultura corazón adentro, la gran misión a toda vida Venezuela y el movimiento por la vida y por la paz, a través del movimiento otro beta”.

Los trabajos de reinauguración comprenden: acondicionamiento del área del patio y colocación de estructura del parque, la construcción de divisiones para los salones, pintura de fachada y área interna de todo el preescolar, saneamiento de las diferentes filtraciones y el arreglo e instalación de tuberías.

Gabriela líder del movimiento juvenil Otro Beta, expresó que gracias a la misión cultura los niños están tocando cuatro “la idea es que nuestros niños preserven nuestro folclore, que ha sido olvidado”. Destacó.

Reconocimiento al trabajo de la juventud

Jaua además anunció que el presidente Nicolás Maduro, aprobó para este año recursos financieros por el orden de los 30 millones de bolívares, para la ejecución de proyectos sociales, deportivos, audiovisuales, culturales y musicales, en reconocimiento al trabajo que han hecho los muchachos del movimiento otro beta.

 “Si algo es motivo de preocupación permanente para el presidente Maduro, de nuestro Gobierno y para mí, es la vida del pueblo de Miranda”, expresó Jaua.

Los Movimientos Sociales, ofrecerán la proyección de documentales, películas con contenido político y social, para que la comunidad eleve la conciencia.

Esta actividad también contó con la presencia del ministro para la transformación revolucionaria de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, Luis Figueroa concejal del municipio Sucre, líderes del Consejo Comunal y las Unidades de Batalla Bolívar Chávez./FIN/AG/Foto: MS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.