Noticias

AlcaldesBolivarianosMiranda006WebMiranda, 10 de marzo de 2014.- Los Alcaldes y las Alcaldesas bolivarianos del estado Miranda, fijaron posición frente a las manifestaciones y los hechos de violencia que se han suscitado en diversos municipios de la región mirandina.

La vocería estuvo a cargo del Alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, quien hizo un llamado al gobernador opositor del estado Miranda, Henrique Capriles,  a cumplir con las competencias que las leyes le obligan, con el objeto de garantizarle a la población la seguridad, el bienestar y la convivencia que hoy día demandan.

Garcés, explicó que debido a las manifestaciones desarrolladas por grupos violentos de la oposición, los alcaldes bolivarianos, han tenido responsablemente, que afrontar y asumir las competencias en materia de orden público, protección del ambiente y las garantías de la libre circulación del tránsito.

“Estamos comprometidos tal y como se establece en la constitución y las leyes”, indicó Garcés reiterando el compromiso de cada uno de ellos, en mantener a las comunidades bajo un ambiente de paz y orden social.

Denuncio las acciones disociadas de quienes han derramado aceites y lubricantes en las carreteras, para generar accidentes y caos en las principales vías de la municipalidad.

Las fuerzas Bolivarianas continuaran vigilantes para minimizar las acciones desestabilizadoras de los grupos violentos, a fin “de que la vida, la paz, la convivencia, el respeto de los valores ciudadanos y el libre tránsito se pueda dar”, destacó.

Llamó a los padres y representantes de los jóvenes que se encuentran en las guarimbas, a tomar conciencia sobre las consecuencias de las acciones que ejecutan y los invitó a reflexionar, “no dejen que los arrastre la violencia y las convocatorias que vayan en contra de la vida”.

Por su parte, la Alcaldesa del municipio Brión del estado Bolivariano de Miranda, Liliana González, se pronunció en nombre de todas las mujeres de la entidad y destacó que, “la Revolución es garantía de la paz”.

De esta manera, llamó a la unidad, para garantizar la paz en cada uno de los municipios e invitó a la población y al gobernador, a incorporarse a la Conferencia Nacional por la Paz que está llevando a cabo el presidente Nicolás Maduro Moros.

El pronunciamiento contó con el respaldo de los mandatarios de los municipios Brión, Guaicaipuro, Andrés Bello, Páez, Buroz, Zamora, Urdaneta, Páez Castillo, Lander, Independencia, Cristóbal Rojas, Acevedo, Simón Bolívar, Plaza y Pedro Gual. Fin

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.