Noticias

27.Feb.2014 / 04:56 pm / Haga un comentario

022814JRmarcha27fcatiamaripilishernandes05

Caracas, 27 de febrero de 2014.- La Plaza Sucre de Catia se colmó de pueblo que  rememoró los 25 años de “El Caracazo”, con actividades culturales y una marcha que culminó en el parque Ezequiel Zamora de Caracas (El Calvario),  con la participación del Jefe de Estado, Nicolás Maduro.

La militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Mari Pili Hernández, ratificó que esta fecha histórica fue la punta de lanza para que los venezolanos, “despertaran entre la miseria y defendieran con su vida la dignidad de la República, que fue amedrentada por el imperio norteamericano por muchos años”.

Una de los asistentes a la concentración, Josefina Gallardo, destacó que uno de los motivos para que el pueblo estallara, fue el incremento de la pobreza generada por el  neoliberalismo instaurado por el entonces presidente, Carlos Andrés Pérez.

Referente a los hechos de violencia que grupos fascistas han generado en Venezuela, Fernando Lisandro, aseguró que  los revolucionaros “somos hombres y mujeres  de paz y las acciones que ha tomado el presidente Maduro, ratifican lo que ha hecho el Comandante Chávez para conseguir la máxima suma de felicidad posible”.

Cabe destacar que el 27 de febrero de 1989, el pueblo  venezolano se cansó de la aplicación de políticas económicas que implicaban la disminución de la inversión social; la privatización de las empresas públicas; el alto costo y la escasez de alimentos, entre otras medidas impuestas por el Fondo Monetario Internacional (FMI). FIN/.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.