Noticias

7.Feb.2014 / 05:51 pm / Haga un comentario

070214 PG ELias Jaua en Guarernas Miranda 17Miranda, 07 de febrero de 2014 (Psuv Miranda).- A fin de tener un espacio digno para la formación de atletas de alto rendimiento, los deportistas del estado Miranda, junto a autoridades del Gobierno Bolivariano, inauguraron la Escuela de Talentos Deportivos Generalísimo Francisco de Miranda (I etapa), ubicada en el municipio Plaza, eje Guarenas-Guatire.

 

El presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), Elías Jaua, afirmó que este proyecto fue iniciado durante la gestión de Diosdado Cabello y que se interrumpió con la llegada a la Gobernación de Capriles. “Gracias al presidente Maduro por habernos otorgado el financiamiento para culminar esta obra”.

Destacó que se hará una selección de los mejores atletas para que estudien bachillerato con horario flexible. Asimismo, informó que el Jefe de Estado venezolano aprobó 50 millones de Bolívares para la segunda etapa que constará de módulos y pistas de atletismo. También refirió de una tercera etapa con un monto de cuarenta millones de bolívares. 

 

El profesor Rómulo Flores, precursor del Proyecto, agradeció al Gobierno Bolivariano por la realización de esta obra. “Nuestros jóvenes ahora tendrán atención integral porque contaremos con un equipo multidisciplinario que atenderán a los atletas de manera general con odontólogos, psicólogos y nutricionistas”.

 

El espacio cuenta también con una sala médica, peluquería, consultorio odontológico, sala de fisioterapia, siete aulas de clases, dos salones de usos múltiples, un laboratorio de ciencias básicas y uno de informática. “Todas estas áreas se conformaron para seguir promoviendo el deporte de nuestra Patria”, agregó el ministro del Poder Popular para el Deporte, Antonio “El Potro” Álvarez.

 

Esta primera etapa —que inició su construcción el 13 de abril de 2013— cuenta con un área de Taekwondo conformada por quince marcadores de la referida disciplina. Para los deportistas que practican el baloncesto, se destinaron cuarenta balones, dos mallas y dos aros.

 

La escuela también tiene veinte pelotas de futbol sala, veinte balones de mano; mientras que,  los practicantes del Voleibol contarán con 50 pelotas y cuatro mallas. Además, se encuentran dos mesas de tenis y cinco balones medicinales. Estos espacios beneficiarán a más de 200 mil personas.

 

 

 

La Escuela de Talentos Deportivos, está conformada por: una dirección, tres subdirecciones, dos oficinas de control de estudio, tres coordinaciones deportivas, biblioteca, cocina, comedor, dos almacenes, tres salas de baño y tres depósitos. FIN.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.