Noticias

28.Ene.2014 / 12:49 pm / Haga un comentario

012814RHconsejolegislativosucre013

Miranda, 28 de enero de 2014 (Psuv Miranda).- Los Concejales revolucionarios del municipio Sucre, estado Miranda, exigieron ante la Cámara Municipal de Petare, que se debata nuevamente el tema de la basura ya que éstas colman las calles de la jurisdicción produciendo contaminación ambiental y reproduciendo enfermedades como el dengue.

El concejal Luis Figueroa, aseveró que es necesario que se cumplan las exigencias, requerimientos y distribuciones que tiene este espacio de Gobierno para solventar la problemática que viven los sucrenses.  Manifestó que el municipio se encuentra “en una situación de colapso total de basura” y afirmó que desde ayer las comunidades  empezaron a protestar y a quemar los desechos.

“Es evidente como la basura ha invadido las calles. Los Concejales bolivarianos del municipio Sucre estamos exigiendo que se debata de nuevo el problema. Exigimos cuentas claras, ha habido Concejales de la oposición política que decían que iban a cambiar las empresas  de desechos sólidos y hasta la fecha, no hemos visto el cambio, no hemos visto las mejoras y servicios”, sentenció.

Recordó que el 16 de diciembre de 2013, la Cámara Municipal aprobó un crédito adicional de 10 millones de Bolívares a la empresa que prestaba servicios en recolección de basura y “nunca hemos tenido reportes de cómo se han invertido”. Asimismo, resaltó que el 27 de diciembre fue aprobado un aumento del 400 por ciento en las tarifas del aseo urbano la cual rechazaron.

El dirigente político también destacó que los trabajadores de la empresa que presta servicios a la Alcaldía, protestaron esta mañana y la semana pasada porque hasta la fecha, no han recibido los pagos correspondientes a su labor.

Cuentas claras

En nombre de los tres Concejales del Gran Polo Patriótico, Luis Figueroa, solicitó que el responsable de la empresa de desechos sólidos, se presente ante la Cámara municipal. “Solicitamos que el responsable de esta institución comparezca ante la Cámara porque debe ser interpelado con tres comisiones permanentes. ¡Basta de basura en el municipio!”. 

Aseguró que si algún Concejal de la oposición se muestra en contra de esta interpelación, “se está tapando los ojos ante una realidad que está invadiendo las calles del municipio”.

Asimismo, resaltó que: “hemos asumido a plenitud el llamamiento que ha hecho el presidente Nicolás Maduro, de generar un clima de gobernabilidad; de reconocimiento de los espacios escogidos vía elección popular. Por lo tanto, hemos reconocido a la Alcaldía del municipio Sucre pero exigimos en este momento cumplan con sus responsabilidades”.

Juan Carlos Vidal, jefe de la fracción de Primero Justicia de la Cámara Municipal y  presidente de la comisión de urbanismo, vialidad y transporte, reconoció que la basura no se está recogiendo “de la manera óptima que todos queremos. Estamos en un proceso de transición y de mejorar la recolección de basura (…) el problema se va a resolver pero pedimos más tiempo”. FIN.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.