Noticias

26.Ene.2014 / 12:22 pm / Haga un comentario

IMG-20140126-WA0015

Miranda. 26 de enero de 2014.- Como parte de la Jornada Nacional por la Paz y la Vida, convocada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, el estado Miranda se movilizó en aras de la pacificación de la nación.

Los petareños disfrutaron este domingo 26 de enero de diversas actividades culturales, musicales, infantiles y recreativas, en la que los asistentes pudieron presentar sus propuestas para el Plan de Pacificación Nacional que el próximo 8 de febrero dará a conocer el Gobierno Bolivariano.

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela para la Región Central, Elías Jaua Milano, quien estuvo presente en la Redoma de Petare, con el objeto de apoyar al pueblo venezolano en estas actividades de concientización social, aseguró que el Pueblo mirandino está dispuesto a batallar por la paz “y cuando el Pueblo está dispuesto a dar una batalla, la victoria está garantizada”.

“Petare se ha sumado a esta convocatoria del presidente Nicolás Maduro para tomar las calles con alegría, entusiasmo y vida, la única manera de derrotar la violencia es con vida, no es recreándose en la muerte, hay que construir espacios de paz”, señaló el protector del estado Bolivariano Miranda.

Jaua agregó que la paz comienza por el respeto entre todos los venezolanos. “No hay nada por encima del valor de la vida, hay que vivir bien, tener acceso a la salud, a la educación y a la alimentación, por eso nadie está facultado para quietarle la vida a otro ser humano”.

Refiriéndose a la posición de la derecha venezolana sobre el tema aseguró que “ellos piensan que la manera de solucionar el problema de la violencia es acabando con la vida de la gente que vive en los barrios… pero se les olvida que ahí también vive la mayoría del pueblo trabajador y honesto”.

Gabriela Obando De Castro, asistente a la actividad expresó sentirse orgullosa del proceso Revolucionario y de los actos que lleva a cabo el Gobierno en pro de la paz.

“Ojala que esto continúe así, porque con estos movimientos podemos incentivar a muchas personas… Por mi parte quisiera luchar con los jóvenes de mi comunidad, ya estamos agrupándolos para que ellos vean lo lindo de la vida” sostuvo Obando.

Por otra parte, Luis Figueroa, dirigente del Psuv, destacó que las salas de batalla, colectivos sociales, grupos deportivos y culturales están unidos para la construcción de la paz. “El Gobierno nacional tiene 14 años luchando por mejorar la calidad de vida de la gente, el acceso a la salud, educación y cultura, pero ya es momento de hacer esfuerzos concretos para garantizar la pacificación”. FIN//

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.