Noticias

010914ECreunioneliasconalcaldes013

Miranda, 09 de enero de 2014 (Psuv Miranda).- Alcaldes Bolivarianos, diputados, miembros del Consejo Legislativo del estado Miranda y el Poder Popular, sostuvieron un encuentro con el propósito de afinar las estrategias y planteamientos que serán elevados mañana (viernes 10) durante la instalación del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Ceplacopp), a cargo del Gobernador en la ciudad de Los Teques, donde explicará como  será invertido el presupuesto anual de la entidad.

La presidenta del Consejo Legislativo, Aurora Morales, aseguró que las conclusiones por parte del órgano que representa, tiene que ver con el trabajo que han realizado durante el 2013 en función de ejercer el control de lo que deben ser las atribuciones y competencias que tiene el Gobernador de Miranda “que hasta la fecha no ha cumplido”.

Calificó como “un paso muy positivo el avance del Gobernador” para convocar la reunión de la Ceplacopp. “Allí vamos a ejercer vocerías concretas que ya estamos designados con el propósito de contribuir de la mejor manera para lo que tiene que ver con las necesidades y las expectativas y demandas del pueblo de Miranda”.

La presidenta recordó que en la Gobernación habían deudas desde el año 2009 que fueron honradas parcialmente a finales de 2013 gracias a políticas efectivas del Ejecutivo Nacional y el control que ha desarrollado el Consejo estadal a fin de que se solventen los pagos a sectores como: educación, seguridad y protección civil (bomberos, policía) salud, entre otros.

Alcaldes exigirán mejoras

En representación de los alcaldes Bolivarianos del estado Miranda, Rodolfo Sanz, del municipio Plaza, afirmó que presentarán ante la Ceplacopp propuestas que garanticen mejoras en los ámbitos de inseguridad, vialidad, transporte, salud y desechos sólidos a fin de promover el Vivir Bien en la región.

Asimismo, indicó que sería importante establecer una coordinación entre la policía regional y la municipal en la medida que se pueda accionar de manera conjunta para combatir el delito. Recordó que los recursos enviados desde el Ejecutivo Nacional obligan a la coordinación de los gobernadores con las alcaldías para prestar servicios a la comunidad.

“Nosotros vamos a concurrir mañana a esa reunión de instalación del Consejo de planificación de Políticas Públicas regional con la idea de que efectivamente podamos trabajar juntos para lograr darle el mayor bienestar posible a los mirandinos y las mirandinas”, expresó.  

 Asamblea Nacional presente

El diputado a la Asamblea Nacional, Modesto Ruiz, destacó que la orientación es trabajar junto a la Gobernación por el bienestar de los mirandinos y enfatizó que: “nosotros como representantes de la Asamblea Nacional tenemos una vocería ante este Consejo de Planificación y vamos a participar con cuatro voceros”.

Manifestó que la orientación es darle cada día la legalidad y constitucionalidad al hecho político público de la convocatoria del Ceplacopp y finalizó su intervención argumentando: “la inversión que se haga en el estado Miranda, el Gobernador está obligado de manera constitucional a notificarla ante esta reunión”. FIN.

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.