Noticias

122713RHclinicapetare08

Miranda, 27 de diciembre de 2013 (Psuv Miranda).- Para seguir diseñando estrategias que  mejoren la calidad de vida de los venezolanos, el presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), Elías Jaua, sostuvo un encuentro con los Jefes de las Áreas de Salud Integral y deportiva que están desplegados en los sectores populares del estado Bolivariano.

Desde la Clínica Popular de Petare, Jaua señaló que junto a los galenos y deportistas antillanos, trabajaron en un plan para abordar las problemáticas en el año 2014 (pobreza crítica, servicios de agua potable, servida y violencia) con mayor eficiencia para potenciar y lograr los objetivos del sistema de salud pública gratuita en la entidad.

“Se acordó una línea de trabajo en función de la recuperación y mantenimiento de todas las estructuras de Barrio Adentro en el estado Miranda de manera que, los médicos puedan trabajar en las mejores condiciones y puedan recibir en las y dar la mejor atención posible a los pacientes”, manifestó.

 Asimismo, resaltó que es necesario seguir profundizado la línea de diagnóstico a los flagelos donde actúa la Misión Barrio Adentro en materia de atención médica, deportiva y recreación. Aseguró que a falta de gobierno regional para atender las necesidades de la población, está una Revolución que busca el bienestar de Miranda.

El protector de Miranda agradeció al Comandante Fidel Castro y al presidente cubano Raúl Castro por haber enviado a los médicos  que por más de 10 años ha estado presente en Venezuela. “Nunca antes una fuerza de tarea humanitaria como esta había permanecido tanto tiempo haciéndole tanto bien a otro Pueblo hermano. Desde Miranda le damos las gracias a todos los médicos que están desplegados en el país por ser fieles al mandato de José Martí”.

 Una meta: millones de beneficiados

La jefa de la Misión médica en el estado Miranda y responsable de las misiones, Odalis Herrera, resaltó que la entidad tiene más de 68 Centros de Diagnóstico Integral, catorce de ellos con quirófano. Además, están habilitadas 62 salas de salud integral y 884 consultorios médicos populares que atienden a toda la población mirandina en sus tres ejes.

“El año 2013 ha sido caracterizado por el desarrollo del trabajo comunitario en general. Es un hecho barrio adentro, en casa a casa, familia a familia para atender los problemas de salud de nuestras comunidades y donde 1.2 millones de personas fueron atendidas; más de 400 mil viviendas fueron visitadas de la mano de los médicos, deportistas, dando como resultado el mejoramiento de la calidad de vida”, enfatizó.

Aseguró que para el próximo año 2014, la meta es ir a un estado cualitativamente superior de la mano de los Consejos Comunales e incorporando a los estudiantes de medicina e identificar persona a persona afectada, para erradicar la pobreza extrema, mejorar la salud y garantizar el Vivir Bien de los mirandinos.

 La lucha sigue

Más de 57 mil pacientes han sido beneficiados desde la puesta en marcha del Convenio de Salud Cuba-Venezuela, un esfuerzo entre dos naciones hermanas para garantizar a los venezolanos la oportunidad de atender patologías y que hoy arriba a sus 13 años devolviéndole el derecho a la salud que en gobiernos precedentes fueron desatendidas.

Este convenio, fue emblemático y bandera en el gobierno del presidente Hugo Chávez y una de las primeras acciones que emprendió en el año 2000, hasta la fecha, ha originado 462 viajes, los cuales transportaron a 31 mil 882 pacientes con 26 mil 434 acompañantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.