21.Dic.2013 / 09:40 am / Haga un comentario

Foto Camiones de Basura Guaicaipuro 066Miranda, 20 de diciembre de 2013.- Responder oportunamente al pueblo del municipio de Guacaipuro es una premisa, no sólo para la el alcalde Francisco Garcés,  sino también para el Gobierno Nacional, en forma articulada con el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.

Es asi como fueron entregados 5 camiones de compactadores los cuales poseen un  capacidad de 10 toneladas por viaje.  El ministro del Poder Popular para el Ambiente  Miguel Leonardo Rodríguez, en un pase en vivo por Venezolana de Televisión (VTV) declaró que se están cumpliendo con los compromisos asumidos por el gobierno de eficiencia en la calle.

Por otra parte de el titular de Ambiente, informó que en todo el país fueron entregados los primeros 35 camiones compactadores, es así como éstos primeros  5 camiones, quedan a la disposición de un Alcalde Revolucionario.

El alcalde Francisco Garcés  dijo que esta acción es muestras de un Gobierno unido, dando respuesta a los requerimientos de un Pueblo.

En el mismo orden de ideas agregó que son respuestas asertivas.  “Además de los compromisos que asumidos con el Presidente Maduro, durante el desarrollo del Gobierno de Eficiencia de Calle, hoy estamos disminuyendo los problemas más puntualizados por los habitantes de Guaicaipuro, una de ellas  es el problema de recolección y distribución  de los desechos  sólidos  y lo seguiremos atendiendo.

“Hoy estamos viendo, cómo ya hoy estamos  trabajando conjuntamente , a través de Ministerio del Poder Popular para el Ambiente,   que es  Gobierno Nacional, el cual aporta 5 unidades nuevas  que van a permitir  aumentar la capacidad de recolección de desechos solidos , tal como se viene ejecutando en un primer momento con CorpoMiranda  lo que implicó un 40% de aumento de este servicio” aseveró Garcés.

También sostuvo el Alcalde, que en éstas épocas del año por la navidad, se produce  mayor cantidad de desechos,  siendo el promedio de 150 toneladas diarias. En tal sentido, respondió que con estos camiones durante el mes de diciembre se puedan compactar  hasta la 230 toneladas.

Nueva visión

Con este reforzamiento  vamos a empezar a reconstruir  nuestro sistema  de recolección de desechos sólidos  alegó Francisco Garcés el alcalde del municipio Guaicaipuro.  Este plan se basan en tres elementos.

Un primer elemento es la participación del Poder Popular,  es a través de este mecanismo tales como los  Consejos Comunales y las  Salas de Batalla, con quienes nosotros vamos  a discutir y poner en práctica, rutas, horas y frecuencias de recolección de desechos sólidas   para que sean conocidas por toda la población.

Por otro lado, la formación que le vamos a dar a los equipos humanos  que tenemos en la alcaldía, el segundo elemento, mientras que el tercero es Talento humano.

En otros temas de interés, Garcés proyectó  ir superando  la etapa, pero al mismo tiempo vamos a ir tratando los desechos comerciales e industriales, que contiene algunos  retrasos.

Finalmente, el Alcalde dijo estar junto a su pueblo expresando un agradecimiento a las instituciones   y damos muestra  de cómo es el trabajo de un sólo Gobierno,  y en esa misma medida,  ir dando soluciones  a cada uno de los problemas que están dentro del municipio Guaicaipuro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.