Noticias

6.Dic.2013 / 03:35 pm / Haga un comentario

120613inauguracionelevado001 medios

Miranda. 06 de diciembre de 2013.- Con el propósito de fortalecer las políticas públicas en bienestar de la población venezolana, fue inaugurado el nuevo elevado de Los Dos Caminos, ubicado en la avenida Francisco de Miranda, parroquia Leoncio Martínez, municipio Sucre.

Esta obra, forma parte de las soluciones viales para Caracas, fue construida con  una inversión de 100 millones de bolívares.

La inauguración de esta obra vial fue presidida por el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, el presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Rio Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), Elías Jaua Milano y contó con la presencia del Capitán bolivariano Edgard Hernández Pérez.

El protector de Miranda Elías Jaua, sostuvo que este elevado es importante no por su infraestructura, sino por la utilidad que tiene que “es darle movilidad a todo el llamado Este de Caracas que contempla los municipios Chacao, Sucre con impacto en Baruta”.

“Me sumo a las felicitaciones que hiciera el presidente Nicolás Maduro al titular de Transporte Terrestre, por el trabajo extraordinario que ha hecho en pocos meses, el conjunto de obras que ya ha realizado”, agregó.

La construcción de este elevado comenzó el 3 de agosto de este año y cuenta con cuatro canales, dos por cada sentido (este-oeste). Sus dimensiones son 362 metros de largo y 14,6 metros de ancho y será el primer elevado en Caracas construido con concreto armado, lo que permite reducir la demanda de mantenimiento.

Los materiales utilizados para levantar esta obra son 100% venezolanos, así como la ingeniería y la mano de obra. Alrededor de 500 personas, de forma directa e indirecta, trabajaron en esta construcción.

Jaua, indicó que esta obra forma parte de las soluciones viales construidas en el marco del Gobierno de Eficiencia en la Calle en el estado mirandino, como la construcción de la intercomunal Guarenas-Guatire, el Distribuidor Willian Lara en los Valles del Tuy, la pronta inauguración de la carretera interna Charallave-Cua y el avance de la autopista hacia oriente, entre otros.

Por su parte, el ministro El Troudi, aseveró que, “este elevado constituye un hito histórico para Miranda y Caracas, es el elevado más grande por su extensión de toda la capital y ha sido el elevado construido en el menor tiempo que se conozca”. FIN/VCO.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.