Noticias

1.Dic.2013 / 06:27 pm / Haga un comentario

domo-actual

Miranda. 01 de diciembre de 2013.- El municipio Cristóbal Rojas de Charallave, estado Bolivariano de Miranda, contará con el Complejo Deportivo de los Valles del Tuy (Domo), gracias a la recuperación de la infraestructura, espacios deportivos y culturales, por parte de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda).

“Uno de los temas más graves de lo que ha significado el abandono por parte del Gobernador -Henrique Capriles-, ha sido el desprecio hacia la cultura y el deporte de la juventud mirandina, una de esas cosas lo demuestra el abandono en el que dejó este Domo, esta obra la paralizó y se desentendió de ella”, aseveró Elías Jaua Milano, presidente de Corpomiranda, desde Los Teques -donde se encontraba con el presidente Nicolás Maduro, en Gobierno de Eficiencia en la Calle-.

Las trabajos que ejecutó la Corporación mirandina, consistieron en: la construcción de pavimento asfáltico en vía alterna al Domo, pintura de caucho interior en paredes y techo de las habitaciones y paredes de gradas, colocación de Reflectores para cancha y luminarias del complejo deportivo, así como la instalación de tableros principal del sistema de alta tensión al domo, entre otros.
La obra que se inició en el mes de junio beneficiará a más de 100 mil habitantes, entre niños, jóvenes y adultos del eje Valles del Tuy, quienes trabajarán de la mano con el Poder Popular organizado para realizar espectáculos públicos para el sano esparcimiento y recreación.

Jaua, anunció que próximamente se llevará a cabo la construcción del estadio de beisbol, la pista de atletismo y un conjunto de canchas deportivas, para completar así al 100 por ciento las obras de este complejo.

Por su parte la ministra para el Deporte, Alejandra Benítez, presente en la actividad de inauguración, felicitó al protector de Miranda –Elías Jaua- por el apoyo a la comunidad mirandina.

“Este complejo fue fortalecido que profundizar las políticas deportivas del pueblo heroico de los Valles del Tuy”, afirmó Benítez.

Gracias a la aprobación de recursos por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, CorpoMiranda recupera este espacio deportivo-cultural con el objetivo de promover la vida y la paz en la entidad. FIN/VCO.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.