Noticias

1.Dic.2013 / 07:07 pm / Haga un comentario

120113JRdistribuidorwilianlarainauguracion08

Miranda. 01 de diciembre de 2013.- Con el propósito de seguir transformando el estado Miranda para el Vivir Bien de su pueblo, el Gobierno Bolivariano, a través de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), llevó a cabo la inauguración del Sistema Vial Willian Lara, ubicado en la intercomunal Charallave-Ocumare.

Américo Mata, vicepresidente de Corpomiranda resaltó durante la inauguración que esta importante obra se realizó en tan solo tres meses, luego de que se realizara el compromiso en una jornada de Gobierno de Eficiencia en la Calle realizado el pasado 4 de mayo de 2013.

«Estamos entregando esta obra importante para las familias que viven en Los Valles del Tuy, donde está el epicentro de desarrollo. Esta era una necesidad del pueblo que utilizan esta vía, donde circulan aproximadamente 62.000 vehículos diarios», comentó Mata.

Un proyecto que busca soluciones

La construcción de este proyecto de vialidad inició en el mes de julio del año 2013. Hasta una hora puede tardar un conductor que va de Charallave a Ocumare o viceversa, por la Intercomunal que une a estos dos sectores de los Valles del Tuy. Para cambiar esta situación, se decidió proyectar el distribuidor Willian Lara, una obra de ingeniería vial que forma parte de un convenio con la República Popular China y que permitirá el acceso sin demoras al centro de Charallave por el sur o bordear la vía y seguir hacia Cúa y a los llanos.

Un estudio de la Corporación de Miranda realizado en la zona, arrojó que en la vía transitan más de 60 mil vehículos y el 25 por ciento del tráfico lo generan transportistas que se trasladan hacia el centro del país.

«Aquí está el Gobierno Bolivariano y Chavista de Nicolás Maduro, que a través de Corpomiranda, con el Poder Popular y la cooperación internacional que nos dejó nuestro Comandante Supremo, seguiremos transformando nuestro estado. Miranda está cambiando en Revolución para lo bueno, para lo hermoso para lo grande», sostuvo el presidente de Corpomiranda, Elías Jaua Milano, durante la inspección de la obra, en el mes de agosto.

En esas declaraciones aseguró que la Alcaldía, el Consejo Municipal y los Consejos Comunales, han decidido denominar el distribuidor como Sistema Vial Willian Lara, en homenaje «a ese gran compañero, a ese cuadro de la Revolución Bolivariana, a uno de los fundadores de la Quinta República, como lo llamó el Líder Supremo».

Por otra parte, el 23 de octubre se mostró ante los medios de comunicación los avances de la obra con la colocación de nueve vigas pretensadas de concreto armado, lo que será el soporte del viaducto las cuales fueron colocadas con una grúa hidráulica Grove MK 750 sobre las bases de los muros de tierra armada, llamados estribo Caracas y estribo Ocumare.

Un proyecto magnificado

El proyecto también contempla la construcción de un parque lineal que se conectará con la estación ferroviaria Charallave Sur. Éste contará con cominerías, gimnasio al aire libre, concha acústica y una rampa para patineteros.

Para el 2014 se prevé la edificación de una pequeña terminal de paradas cortas, que enlazará con la estación ferroviaria a través de una pasarela que permitirá a los conductores dejar a los pasajeros en el puente y evitar que se bajen en el distribuidor. FIN/VCO.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.