Elías / Noticias

112513RHpuentebaeliasjaualoamiranda06

Miranda, 25 de noviembre de 2013 (Psuv Miranda).- Con el financiamiento del Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional (Fonden) y el respaldo de Corpomiranda, el Gobierno Bolivariano inicia las obras en el Puente Baloa con el propósito de resolver los conflictos tránsito vehicular  y peatonales que se registran en la Redoma de Petare. 

El presidente de Corpomiranda, Elías Jaua, en compañía del candidato a la Alcaldía del municipio Sucre, Antonio Álvarez “El Potro”  y demás representantes del Poder Popular, realizaron una inspección a la edificación que tiene un monto de inversión de Bs. 163.000.000,00 y contempla un puente sobre el Río Guaire, de 47 metros de longitud y 17 de ancho, con dos canales por sentido de circulación.

Las mejoras viales también comprenden las Avenidas Río de Janeiro, La Línea y además, se optimizará el  drenaje de aguas de lluvia; se reubicarán las paradas del transporte público y se potenciará la iluminación. Esta obra es parte de los compromisos adquiridos por el Gobierno de la Eficiencia en la Calle y una orden directa que dio del Comandante Supremo el día de su cumpleaños en el 2012.

“Yo me siento inmensamente feliz cada vez que podemos cumplir con la palabra de Hugo Chávez”, aseveró el protector de Miranda y sostuvo que “esta obra es vital porque nos va a permitir comenzar a hacer la transformación material del municipio Sucre y ahora, con los aportes que ha recogido Antonio Álvarez y el candidato a la Alcaldía Mayor, Ernesto Villegas, seguiremos potenciando esta comunidad”.

El protector de Miranda informó que en 20 meses estará lista la construcción que contempla unos 9.400 m2 de vías nuevas; 3.300 m2 de aceras; tres mil metros cuadrados de espacios públicos y además, la recuperación de los canales de circulación de la vialidad local ocupados por trabajadores informales, depósitos de basura y estacionamientos laterales.

Explicó que la transformación de la Redoma de Petare, también requiere de un liderazgo político y social con los trabajadores de la economía popular, por lo que instó a los dirigentes a hablar directamente con los vendedores informales para organizarlos y reubicarlos mientras se hacen las obras.

“Este trabajo le va a dar movilidad a buena parte de Petare Sur para seguir avanzando en la transformación integral y social del municipio Sucre, que se inició con la Revolución Bolivariana mediante las Misiones Sociales. Todo esto es parte de la Revolución que nos dejó en marcha nuestro Gigante”. FIN/

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.