22.Nov.2013 / 06:14 pm / Haga un comentario

IMG-20131122-WA0033El Gobierno Bolivariano continúa construyendo obras para el buen vivir de los venezolanos, en esta ocasión rehabilita la Escuela Básica Gabriel Emilio Muñoz, ubicada en la Parroquia Higuerote, municipio Brion, Estado Miranda.

El presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), Elías Jaua Milano, resaltó que esta experiencia de volver a su escuela natal y verla totalmente rehabilitada forma parte del gran esfuerzo que ha hecho la Revolución Bolivariana, “de recuperar nuestra educación, con este programa de mantenimiento permanente de la recuperación integral de nuestras escuelas en el marco del gobierno de eficiencia en la calle, permitiendo volver a nuestra escuela 35 años después”, expresó.

El protector de Miranda reafirmó que ver la unidad educativa totalmente rehabilitada, en condiciones dignas, los niños con pupitres dignos, libros gratuitos, computadoras con acceso a la información, con programas de alimentación y maestros dignificados, “son sin duda alguna, los motivos que nos hacen reafirmar que ha valido la pena que este esfuerzo inmenso que liderizó el Comandante Chávez y que ahora  lleva el presidente Nicolás Maduro, ha valido, vale y valdrá  la pena seguir trabajando como lo hacemos para que nuestro pueblo viva cada día mejor”, puntualizó Jaua.

Gobierno Bolivariano trabaja por una mejor educación en Miranda

Con una inversión de 10 millones 780 mil 436 bolívares, se recuperó el área de biblioteca y teatro; además se rehabilitaron un total de 14 aulas, baños de alumnos y profesores, el área de cocina y comedor.

El área deportiva fue otro de los espacios recuperados, específicamente la cancha de usos múltiples, para que los jóvenes futuro de la Patria puedan desempeñarse en diversas actividades deportivas y recreacionales.

Néstor Suarez, director de la unidad educativa Gabriel Emilio Muñoz, aseguró que “desde esta escuela se ha contribuido con la formación de jóvenes dignos de la patria, como Elías Jaua quien concluyó sus estudios aquí. Siempre ha estado preocupado por la escuela y su funcionamiento, hizo un proyecto para acomodar la platabanda, arreglar los baños, comedores y canchas”.

“Me satisface que Elías no se olvide de las primeras letras que recibió, tiene una gran estima a sus profesores. ¡Es un pilar!”,  sostuvo Suarez.

La alcaldesa del Municipio Brion, Liliana González, destacó que “con el Gobierno Bolivariano primero del Comandante Chávez y ahora el presidente Nicolás Maduro, y además todo el apoyo infinito que hemos tenido del protector de Miranda, Brion ha tenido muchas obras de impacto que mostrar, cómo esta escuela que tenía más de 50 años y estaba bien deteriorada, aquí estudio Elías y estudiamos nosotros que somos hombres y mujeres de este pueblo; hoy vemos con  mucha gratitud y júbilo esta obra ¡está bien bonita nuestra escuela!”, sentenció.

La unidad educativa, recibió un total de 300 mesas y sillas grandes, 300 mesas y sillas pequeñas, 17 estantes, 7 archivadores, 10 escritorios, 20 sillas, una cocina industrial, una nevera y un refrigerador, así como los utensilios de cocina; actualmente cuenta con una matrícula de mil 65 alumnos.

 

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.