22.Nov.2013 / 02:08 pm / Haga un comentario

Elías en CúpiraCúpira, 22 de noviembre de 2013.-  Con el objetivo de fortalecer el trabajo agroproductivo, el presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda” (Corpomiranda), Elías Jaua, junto a la Banca Social y Banco del Pueblo, entregaron a los habitantes de Cúpira, municipio Pedro Gual, más de 107 créditos por la cantidad de 4 millones 129 mil bolívares.

El Banco Agrícola de Venezuela adjudicó 16 créditos, por la cantidad de 891mil bolívares; por el Fondo Agrario Socialista, 22 créditos por un monto de 985 mil bolívares; por el Banco del Pueblo Soberano, que fue creado por el Comandante Chávez para apoyar a los hombres y mujeres, 109 microcréditos por la cantidad de 2,3 millones de bolívares.

“Además estamos entregando propiedad de la tierra a 90 campesinos y campesinas, son 733 hectáreas para que nunca más nadie los saque de sus tierras que les pertenecen al pueblo (…), cuándo se ha visto tanto impacto en la economía productiva del municipio Pedro Gual para sus agricultores, casaberos, artesanos, carpinteros, herreros, reposteras, al pueblo que trabaja para seguir fortaleciendo una cultura del trabajo”, así lo resaltó el protector de Miranda, Elías Jaua.

Señaló que el Gobierno Revolucionario seguirá trabajando para impulsar el trabajo creador de los hombres y mujeres “de todos nuestros pueblos para poder derrotar a la burguesía parasitaria con las medidas que ha tomado el presidente Nicolás Maduro, estamos atacando a los especuladores”.

Estas acciones se realizan gracias a los Consejos Comunales y Frentes Sociales que se han conformado en el lugar para que más de 25 mil habitantes del sector sean respaldados con los programas que desarrolla el Gobierno Nacional, en pro de garantizar a los venezolanos una alimentación sana y saludable y para erradicar la guerra alimentaria que ejecutan distintos sectores de la derecha venezolana.

Los rubros que podrán producir los trabajadores del campo con la inversión que ha realizado el Estado venezolano son: plátanos, limón, yuca amarga, yuca dulce, ñame, ocumo blanco, mandarina, lechosa, tomate y cacao.

“Cada día la Revolución Bolivariana se hace más fuerte, se consolida, la clase burguesa más nunca volverán a gobernar Venezuela. Corpomiranda, seguirá apoyando a los mirandinos a resolver sus problemas, tal como lo señaló el presidente  Nicolás Maduro, cuando creó este organismo para proteger a nuestro pueblo de aquellos que lo quieren destruir”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.