Noticias

21.Nov.2013 / 02:20 pm / Haga un comentario

112113eliasjauaferiadelaguaocumaretuy03
Miranda, 21 de noviembre de 2013.– Las comunidades de Lomas de Marare I y II reciben un total de 506 tanques de almacenamiento de agua potable para el beneficio de mil 830 familias mirandinas de la parroquia Ocumare del Tuy en el municipio Tomás Lander, como parte de la Fiesta del Agua n° 26 que lleva adelante el Gobierno Bolivariano.
Con la entrega de los tanques para garantizar almacenamiento a cada grupo familiar, se inicia un ciclo de asambleas comunitarias para constituir la Mesa Técnica de Agua que será la promotora, junto a Hidrocapital, del desarrollo de una agenda informativa sobre el almacenamiento y uso racional del agua potable.

El presidente de Corpomiranda, Elías Jaua, felicitó la organización popular: “uno antes se asustaban cuando llegaba a una comunidad y veía sus problemas. Ya yo no me asusto porque en las situaciones más precarias, en los sitios más precarios, hay organización popular; y ésa es la plataforma para la solución de los problemas del pueblo pobre de Venezuela. Sin organización no hay transformación” expresó.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Ambiente, anunció que en esta comunidad contará con un acueducto: “Sólo con la Revolución Bolivariana se le garantiza el acceso al agua potable a todas las venezolanas y lo venezolanos, desde ya les digo que Gobierno y Poder Popular debemos trabajar en conjunto para el proyecto del acueducto, ya fueron asignados los recursos por el presidente Nicolás Maduro para mejorar la calidad de vida de todo este sector” informó.

Habla la comunidad de Lomas de Marare
Simona Gutiérrez, vocera del Consejo Comunal Lomas de Marare II, expresó que “hoy es tiempo de invitarlos a que recorran nuestro sector para mostrarles nuestra realidad, aquí está un pueblo organizado tal como no los enseñó el Comandante Chávez”.

Asimismo, Marvin Durán, vocera del Consejo Comunal Lomas de Marare I, señaló: “sólo con la Revolución Bolivariana se puede tener los beneficios de los tanques de agua potable, estamos agradecidos por que se están cumpliendo los acuerdos hechos por el presidente Nicolás Maduro”.
Desde el comienzo de este programa en el año 2011, 26 mil 246 familias se han beneficiado a través de la entrega de tanques para almacenamiento de agua, camiones cisternas y obras comunitarias. FIN/AC

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.