Noticias

20.Nov.2013 / 03:33 pm / Haga un comentario

112013MStacatacorpomiranda02

Caracas, 20 de noviembre de 2013.- Con el objetivo de impulsar la economía socialista en el estado Miranda, el presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda” (Corpomiranda), Elías Jaua Milano, acompañó al Poder Popular y emprendedores del municipio Guaicaipuro a recibir 94 microcréditos soberanos procedentes de la Banca Pública nacional.

“Aquí en Tácata estamos entregando 10 financiamientos agrícolas y 84 créditos del Banco del Pueblo a carpinteros, plomeros,  (…) en total son Bs 2 millones 131 mil para fortalecer la economía popular, de ustedes, los hombres y mujeres de trabajo honesto. Los que no acaparan, no contrabandean”, destacó Jaua.

La señora Gladis Elena Ramírez Mesa, recibió un crédito por Bs 31 mil 606 para la fabricación y producción de artesanía en la región, con un plazo de pago de 36 meses y una tasa de interés del 8 por ciento.

Cruz Antonio Gonzales, carnicero, se benefició con un crédito por Bs 36 mil para la compra de refrigeradores. Refirió que ofrecerá el producto a precios justos gracias a que cuenta con un matadero administrado por una empresa socialista.

“La gente más humilde del pueblo está segura con sus hallacas este año porque la carne socialista viene el viernes” expresó González.

En referencia a la batalla que encabeza el Gobierno Nacional contra la especulación y acaparamiento, el Protector de Miranda llamó a los productores a trabajar y vender con conciencia; y a la población a no aprovecharse de los precios justos para exacerbar el consumo.

“Hay que comprar lo que se necesita, no caer en el juego del capitalismo, en ir a comprar o saquear para que se acabe todo. Tenemos que colaborar con las medidas del Gobierno. No le pedimos que compre menos, sino lo que necesita, a precios justos. Si el pueblo actúa con conciencia, vamos a derrotar toda esa mafia de especulación y acaparamiento que produce desabastecimiento”, indicó.

Compromiso con la vialidad

Jaua informó que junto a la comunidad de Guaicaipuro y el candidato a la alcaldía, Francisco Garcés, realiza inspecciones en la vialidad -principal problemática que afecta a los habitantes del sector-, para proceder a la recuperación de esta infraestructura, cuyo mantenimiento no asume la Gobernación de Miranda.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.