Noticias

19.Nov.2013 / 08:52 pm / Haga un comentario

111913JRconsejolegislativotequesdeclaracionmaestros06

Miranda, 19 de noviembre de 2013.- La homologación salarial pendiente desde el año 2011; el aumento del 15 por ciento del sueldo desde enero a agosto de 2013 y 20 días de aguinaldos, cobrarán los maestros mirandinos esta semana, con recursos de un crédito adicional por Bs. 492 mm aprobado por el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda, Clebm, a la gobernación, de los cuales Bs 192 mm están destinados a los educadores.

El anuncio se realizó al término de un encuentro convocado por la presidenta del Clebm, Aurora Morales, en el que participaron sindicatos de los educadores activos y jubilados, junto a los diputados Ismael Capinel por la comisión de Contraloría; Héctor Rodríguez por la comisión de Educación; Marisela Mendoza por la comisión de Finanzas; la diputada Verónica Barboza y representantes de presupuesto de la gobernación mirandina.

Raimundo Varoni, Secretario de Reclamo de la Asociación de Docentes Jubilados del estado Bolivariano de Miranda, agradeció el esfuerzo de los diputados del Clebm para aprobar estos recursos y lograr que fueran destinados a los educadores.

«Es primera vez en la historia que un Clebm llama a sus trabajadores para que defendamos nuestros intereses económicos, porque tenemos un gobierno regional que hasta el día de hoy era cero a la izquierda. El Consejo Legislativo cumplió su misión, que fue, no obligar, pero sí darle entender al gobierno regional que cuando adquiere un compromiso tiene que cumplirlo», expresó, a la vez que destacó la participación de los sindicatos para defender sus derechos.

Lierzis Sivira, representante de los docentes activos, señaló: «Le doy las gracias al Gobierno Bolivariano porque gracias a este proceso es que hemos tenido estas reivindicaciones, es un presupuesto que el gobierno ha asumido aún cuando hace tres años se mandó ese dinero para pagarnos».

Informaron que un total de 10 mil 70 educadores activos y 4 mil 307 jubilados se ven beneficiados con estos recursos.

Deuda Pendiente

Prestaciones de docentes jubilados y pensionados, fideicomiso desde el 2010 a los educadores activos; 5 días de bono vacacional y recreacional, son las deudas que estarán pendientes por parte de la gobernación, tras el pago aprobado para esta semana.

También quedará pendiente la deuda de 56 por ciento de aumento a partir de septiembre de 2013, esto último, por los retrasos que la gobernación tuvo para el envío de la nómina de maestros al gobierno nacional, que se remitió apenas el 8 de noviembre pasado. Así lo informó Varoni, quien manifestó confianza en que esta última fracción del aumento puedan cobrarla a partir de enero.

«Tenemos presidencia del Consejo Legislativo, tenemos un Presidente que está pendiente de los maestros, y Elías Jaua. Ahora sí tenemos gente realmente que defiende los intereses de los maestros y sobre todo de Miranda» expresó.

Varoni denunció que desde la llegada del gobernador Capriles, por primera vez en la historia de los maestros mirandinos, han fallecido educadores sin cobrar su jubilación.

Diputados comprometidos

Al término de la sesión del Clebm, la diputada Marisela Mendoza reiteró la aprobación de los recursos para los maestros y el compromiso de seguir apoyando al los gremios de trabajadores en sus reivindicaciones.

El diputado Ismael Capinel informó que junto a los diversos gremios se revisarán todas las partidas del presupuesto de la gobernación para 2014, presentado al Clebm el viernes 15 de noviembre, a fin de asegurar el cumplimiento de pago a trabajadores y una administración eficiente de los recursos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.