Noticias

17.Nov.2013 / 03:19 pm / Haga un comentario

111713 MS Elias Jaua Feria Agroturistica El Jarillo 105

Miranda, 17 de noviembre de 2013 (Psuv Miranda).- Para seguir fortaleciendo la soberanía alimentaria en el estado Miranda, el Gobierno Bolivariano -mediante el Banco Agrícola de Venezuela (BAV) y el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas)- entregó a agroproductores del municipio Guaicaipuro 30 nuevos créditos, mientras que otras 4.000 personas se beneficiaron con la venta de productos a precios justos.

El presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), Elías Jaua, entregó un millón 167 mil 385 bolívares para la producción de 42 hectáreas del Programa de Créditos Agricultura Urbana y Periurbana, Frutales, Hortalizas, Raíces y Tubérculos.

“Con los créditos que entragamos hoy podremos transformar este pueblo en lo social y cultural, siempre preservando su naturaleza», destacó Jaua.

Por su parte, Ángela Gil y Freddy Gerik, beneficiados de esta jornada, agradecieron a Elías Jaua  por continuar protegiendo al Pueblo mirandino, frente al abandono por parte del Gobernador de la entidad; garantizaron que con los nuevos financiamientos trabajaran para aumentar la producción agrícola en la región.

Los emprendedores utilizarán los recursos para el desarrollo productivo de más de 2.5 hectareas con siembras de durazno y brócoli, así como el mantenimiento de la siembras de tomate, pimentón, cebollín, ocumo, plátano, entre otras actividades agrícolas.

La entrega de estos financiamientos impulsa al Poder Popular Campesino, como parte de la Gran Misión AgroVenezuela, iniciada por el Comandante Supremo, Hugo Chávez, y que ahora continúa el presidente obrero, Nicolás Maduro.

El Jarillo amanece con feria

En un recorrido por la Feria Agroturística de El Jarillo, el presidente de Corpomiranda informó que la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval)  expendió productos cárnicos (porcinos, avícolas y bovinos), además de lácteos y víveres de la cesta básica.

La comunidad mirandina adquirió a precios justos productos para la preparación de platos navideños: pernil, pollo, harina de maíz, aceite de oliva y de soya, así como pescado, leche en polvo, bebidas achocolatadas, chicha, queso, pasta, arroz, entre otros.

Como parte del acto programado, una pequeña describió las bondades de El Jarillo, tierra dedicada principalmente a la actividad agrícola; a lo que Jaua respondió: “éste, tu pueblo, es un lugar muy lindo, provoca venirse a vivir para acá”.

Ante la multitud que lo recibió con músicas y bailes, ratificó su compromiso para acelerar los trabajos en la carretera de El Jarillo; y terminen lo más rápido posible, “porque esta vía es la puerta principal al turismo organizado en la región, para preservar la belleza, la armonía de este bonito lugar y su cultura”.

Apostando en el deporte

Así como en otras comunidades del estado, el Protector de Miranda dejó claro en El Jarillo que el Gobierno Bolivariano apoya el futuro del país, mediante la Educación y el Deporte. En esta oportunidad, inauguró un estadio de beisbol, principal pasatiempo nacional.

Elías Jaua explicó  que para la construcción de estas instalaciones se invirtieron más de 3 millones 500 mil bolívares, en las obras que se realizaron en una extensión de 3 mil metros cuadrados. “Aquí demostramos una vez más señores que Nicolás Maduro y su equipo confían en el Pueblo; por eso invertimos en su Vivir Bien, para un futuro de progreso, desarrollo integral, lleno de salud y amor”, destacó.

Luego de la entrega de cajas de pelotas y bates de aluminio, el pequeño Elvis -en nombre de sus compañeros de la Escuela de Beisbol de El Jarillo- expresó alegría y gratitud; “por habernos dado este campo maravilloso ¡Gracias Protector de Miranda!”.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.