Noticias

15.Nov.2013 / 05:24 pm / Haga un comentario

111513ECinauguracionescuaelaaraguita009Miranda. 15 de noviembre de 2013.- Elías Jaua Milano, presidente de la Corporación de la Cuenca de Desarrollo del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), inauguró el día de hoy la Unidad Educativa Nacional Julián Ojeda y el Ambulatorio Rural RII Araguita, en el estado Bolivariano de Miranda, con el objetivo de aumentar la calidad de vida de los habitantes de la entidad.

Rosa Méndez, directora del Colegio Unidad Educativa Julián Ojeda, expresó que el Colegio se encontraba en total abandono y que producto de un recorrido que realizó, Elías Jaua se dio cuenta del deterioro de la institución y mandó un equipo de ingenieros para la restructuración de la misma.

“El Colegio quedó maravilloso, estamos contentos y agradecidos de este Gobierno revolucionario por el apoyo que nos hizo en esta institución», expresó Méndez.

“Este es un trabajo de la Revolución para los niños y niñas de la comunidad a través de Corpomiranda… es un trabajo hecho con amor… y hay que agradecerlo” señaló Deysi Herrera, coordinadora pedagógica de la Unidad Educativa.

La Escuela Julián Ojeda en Araguita, municipio Acevedo, está comprendida por ocho módulos distribuidos en salones, áreas comunes, cancha, salón de informática, Dirección, comedor, cantina y baños.

Corpomiranda logró dotar a la institución de Equipamiento Integral, como: artículos para cocina (cocina industrial, freezer, nevera, licuadora, fregadero) y mobiliario para el desarrollo de las actividades en la escuela (pizarrón, escritorio, filtros de agua, archivadores, pupitres).

Con una inversión de más de 30 millones de bolívares, se beneficiaran 492 alumnas y alumnos de ésta institución Bolivariana.

Educación y salud

La rehabilitación del Ambulatorio comprende un área aproximada de 800 metros cuadros, intervenidos en consultorios, sala de enfermería, área de inmunización, nebulización y vacunación, depósito de medicinas, habitaciones, cocina, entre otros. Con una inversión de 17 millones de bolívares.

Expresión del Pueblo

Ediley Fleites Acosta, doctora cubana de medicina integral, señaló: “estamos hace nueve meses en esta misión y para nosotros este ambulatorio es muy bueno, porque así podemos brindar un servicio eficiente de mucho mejor calidad, que se merece la población venezolana. Agradecidos en un 100 por ciento porque las condiciones son espectaculares” expresó.

Fleites informó que casi 7 mil personas, la totalidad de habitantes de esta parroquia, se ven beneficiadas con este nuevo espacio, en las áreas de medicina general integral y traumatología general.

Marisela Hernández de la comunidad, señaló. “me siento muy orgullosa con nuestro protector de Miranda, Elías Jaua, que nos ha dado respuesta, vamos a ser beneficiados  muchas comunidades como El Socorro, Bolívar, Las Pilas, La Pastora, El Peñón y otras más. Bienvenidos a nuestro ambulatorio, gracias a nuestro camarada Elías Jaua, me siento orgullosa y feliz”

El alcalde de Acevedo, Juan Aponte destacó el valor de estas obras impulsadas desde Corpomiranda junto a los trabajadores con amplio sentido social. “Nos sentimos inmensamente satisfechos con la función que vienen cumpliendo nuestros hermanos cubanos y los médicos que se acaban de graduar en medicina comunitaria. Esto nos lleva a ser altamente optimistas”, expresó.

El Protector de Miranda

El presidente de Corpomiranda destacó la importancia de tener Alcaldes patriotas, comprometidos con la paz, con la democracia y que quieran trabajar  con las comunidades y Gobierno Nacional, porque “si se tiene un Alcalde que lo que anda es guarimbiando o viendo cómo se tumba al Gobierno Nacional es más difícil la situación”, resaltó.

Indicó que sólo trabajando con el Gobierno Bolivariano se pueden conseguir obras importantes, “Nosotros tenemos la fortuna de tener un país con muchos recursos, que gracias al Comandante Chávez y a la Revolución Bolivariana ahora le pertenece a todos los venezolanos”.

Jaua lamento que Miranda tuviese un gobernador irresponsable que la tiene abandonada, hizo un llamado a la comunidad a mantenerse organizada y atenta e invitó a cuidar los bienes comunales por autogestión que se están entregando actualmente con el fin de brindarle a toda la comunidad bienestar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.