Noticias

14.Nov.2013 / 03:07 pm / Haga un comentario

111413parlamentarismodecalleeliasjaualosteques07

En la Plaza Bolívar de Los Teques, se realizó un Conversatorio con los sindicatos de la educación del estado Miranda a fin de clarificar la asignación de los recursos correspondientes al pago de sus salarios durante el 2013 por parte de la Gobernación de la entidad.

En la actividad participó el presidente de la Corporación de la Cuenca de Desarrollo del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), Elías Jaua; la presidenta del Consejo Legislativo, (Clem) Aurora Morales y otros representantes del Poder Popular.

Jaua, señaló que  gracias a las políticas económicas  implementadas por el Comandante Chávez en cuanto al precio del petróleo, se han venido entregando créditos adicionales, es por eso que a mediados del mes de septiembre anuncian una crisis ficticia para solicitar más dinero, quedándose con los excedentes de los demás meses porque no utilizan los recursos y no presupuestan como debe ser.

“El Gobierno Nacional invierte las ganancias del petróleo en el pueblo, muestra de eso son las misiones, la construcción de 5 líneas del metro que beneficia a los mirandinos, la construcción de más de 35 mil viviendas en Miranda y en servicios básicos”, puntualizó.

El protector de Miranda informó que aprobaron un crédito adicional de 150 millones para saldar las deudas de la gobernación con los maestros. “Un gobernante tiene que administrar los recursos de su estado; disponer del dinero para pagar los sueldos y cubrir las necesidades de su pueblo”, puntualizó.

Aurora morales refirió que “por hoy hemos cumplido con este parlamentarismo de calle que debe ser la unidad entre el pueblo y el Consejo Legislativo”.

El representante de Sitraenseñanza Oswaldo Pantoja, expresó que esta Asamblea de Parlamentarismo de Calle, ha permitido evidenciar una serie de situaciones que padece el magisterio mirandino debido a las negligencias para el manejo de los recursos donde no se incluye al sector educación.

“La gobernación no ha querido sentarse a discutir nuestros problemas. Ellos se reúnen en privado y en público dicen que la educación es la prioridad pero no lo demuestran”, sentenció. 

Decisiones de la asamblea de maestros

Durante el parlamentarismo de calle Elías Jaua, representantes del Poder Popular y de Sitraenseñanza acordaron los siguientes puntos:

1.- Interpelar al director de educación Juan Maragall, de acuerdo con todas las denuncias que se han hecho en su contra.

2.- Profundizar la investigación sobre las prestaciones sociales de los educadores jubilados.

3.- Incorporar a los trabajadores en el seguimiento de los recursos que ingresan a la gobernación de Miranda y se nombre una comisión para ello.

4.- Solicitud a los sindicatos de educadores a la incorporación de los maestros de base a las mesas de discusión que se establezcan.

5.- Reconocimiento al gobierno nacional por sus decisiones en defensa de los derechos de los trabajadores educadores y del pueblo venezolano en general

6.- Elías Jaua propone solicitar a la gobernación de Miranda un cronograma de pago de las deudas con los trabajadores.

7.- Sincerar el presupuesto del año 2014, las deudas convenidas, las necesidades en materia de seguridad, protección civil y temas fundamentales de Miranda

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.