Noticias

9.Nov.2013 / 06:14 pm / Haga un comentario

IMG-20131109-WA0025Nuevas fachadas de históricas edificaciones en Los Teques se inauguraron este sábado, como parte de un plan para la recuperación del patrimonio arquitectónico, histórico y cultural de la zona, que impulsa el Gobierno Bolivariano.

El presidente de la Corporación para el Desarrollo Integral de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda”, Elías Jaua, encabezó una transmisión televisiva  en la cual se presentaron las renovadas fachadas de la sede del Cuerpo de Bomberos y de la Iglesia El Carmen, ambas culminadas totalmente, que forman parte de las obras para el rescate de la identidad en los habitantes de este sector mirandino.

“Los Teques es la ciudad del país donde el Gobierno Bolivariano tiene más inversiones”, destacó Jaua. “Su total abandono ha requerido un plan rector que incluye sistemas de transporte, recuperación de su patrimonio y su cultura”, acotó.

Se trata del abordaje integral de Los Teques, explicó el ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, incluyendo nuevas estaciones del sistema metro, el reordenamiento urbano y la reconstrucción de ocho edificaciones históricas.

Entre ellas, El Troudi informó sobre los avances en la recuperación del Hotel La Casona, que estará listo para el 18 de noviembre y la Villa Teola, estructura actualmente en ruinas, cuya recuperación se llevará a cabo durante un año, para convertirla en un Centro Cívico-Cultural.

“Es en función del respeto al hombre y a la mujer que vamos en recuperación de sus espacios y su cultura” destacó Francisco Garcés, candidato para la alcaldía del municipio Guaicaipuro, quien acompañó esta actividad.

La antigua sede del Cuerpo de Bomberos es una estructura que data del año 1965, mientras que la iglesia El Carmen fue construida en el año 1920, ambas de estilo neoclásico para su época.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.