7.Nov.2013 / 07:05 pm / Haga un comentario

"Barrio Nuevo, Barrio Tricolor" arranca en MirandaEl presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la inauguración de la Misión «Barrio Nuevo, Barrio Tricolor» en el estado Miranda, al norte del país, segunda entidad donde se instala este programa desde su creación el 2 de noviembre de 2013.

Durante un encuentro con el Poder Popular, representado por la comuna en construcción «Aguerrido Tamanaco», en el sector norte de Petare; el Primer mandatario informó que en esta jornada se activaron tres corredores.

Daniel Brito, vocero de la comuna en construcción Aguerrido Tamanaco, informó que el corredor de Campo Rico se beneficiará -en una primera fase- a 6 mil 609 familias; «en más de 1.500 viviendas ya se han realizado inspecciones oculares» y se avanzará en el diagnóstico, a través de las salas técnicas que hicieron las comunidades, informó.

Brito señaló que este programa se encargará de potenciar la organización comunal. «Este territorio, que se convertirá ahora en un territorio tricolor, el día 24 de noviembre va a ser sembrado de comunas, porque ese es uno de los ejes principales del Plan «Barrio Nuevo Barrio, Nuevo Tricolor»; además de llevar la Suprema Felicidad a cada una de estas comunidades y dignificar su condición de vida, también llevar la cultura avanzada de la Revolución, que son las comunas», expresó.

El presidente Nicolás Maduro, acompañado por el presidente de la Corporación de la Cuenca de Desarrollo del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), Elías Jaua y ministros del área social; informó que esta es una de las grandes misiones que mayor fuerza tendrá en los próximos cinco años de su gobierno, para beneficiar a 4 millones de familias, recuperando sus viviendas y los espacios comunes de cada sector, con la participación de las comunas organizadas.

Desde el sector Fecha Patria de Petare, Zona metropolitana de Caracas, Elías Jaua señaló que «lo más importante es la construcción del Poder Popular solo con este poder se podrá transformar la realidad de miseria en lo social y material, la exclusión e infraestructura a la que fueron sometidas estas comunidades. Esto es parte de lo que el presidente Maduro ha diseñado para esta nueva etapa de la Gran misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor».

La Gran Misión en Miranda abordará en una primera fase a 12 comunas en construcción, 137 Consejos Comunales, 9 Salas de Batallas, 49 Ubch y 216 Organizaciones de Base del Poder Popular, transformando más de 2 mil viviendas. FIN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.