Noticias

31.Oct.2013 / 01:39 pm / Haga un comentario

 

103113ECmamporalinauguraescuelalatrinidad 004 web

Miranda, 31 de octubre de 2013.- Con el objetivo de garantizar a los niños y niñas mirandinos una educación de calidad donde se les enseñe el valor de la Patria Bolivariana, el presidente de la Corporación de la Cuenca de Desarrollo del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), Elías Jaua, inauguró la Escuela Básica La Trinidad, ubicada en el municipio Eulalia Buroz en Mamporal.

“Es una escuela construida y equipada conjuntamente con el Gobierno Municipal del alcalde Deivis Cáceres, Gracias por trabajar de la mano del Gobierno Bolivariano y Chavista del presidente Nicolás Maduro, eso es lo que necesita Venezuela, alcaldes que trabajen y coordinen con el Gobierno Nacional para construir lo mejor para el pueblo”, destacó Jaua.

Felicitó a los diputados del Consejo Legislativo del estado Miranda, por la gran labor que está realizando de ejercer el Poder Popular como lo indica la Constitución Bolivariana, “continúen ustedes haciendo su buen trabajo “.

El protector de Miranda destacó que el Gobierno Nacional trabaja garantizar la educación en la entidad sin importar su estado social, raza o religión, “no puede quedar un niño o una niña sin estudiar, hay que combatir la deserción escolar (…) nos hemos propuesto erradicar definitivamente que quede algún infante fuera del sistema escolar”.

Elías Jaua informó que se está realizando la distribución de los textos Arcoíris, totalmente gratuitos a cada uno de los estudiantes, “están diseñados para que lean cosas bonitas y alejarlos de tanto veneno y corrupción moral que nos meten por los medios de comunicación social”.

La construcción del plantel se efectuó con una inversión de Bs. 6.304.137,08 que beneficiará a 148 estudiantes. Está constituida por tres módulos tipo rural con salas sanitarias, tanque elevado, techo machimbrado y consta además, de una plaza cívica, caminerías, drenaje para aguas de lluvias y bancos en áreas exteriores.

Estas acciones forman parte  del compromiso del Gobierno Bolivariano con el pueblo de Miranda, mediante Corpomiranda, debido al abandono en el que se encuentra la educación en la entidad por parte del gobernador actual.

“Es una escuela más para la vida, para la educación, la cultura y la paz. Mientras otros suspenden las clases en Miranda, el Gobierno Bolivariano abre más escuelas para que los pequeños estudien. Chávez está en los ojos de los niños y niñas para ver este bonito sueño que ya es una realidad”. FIN.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.