Noticias

29.Oct.2013 / 11:10 am / Haga un comentario

062813JRcauacaguaentregamicrocreditos013

Miranda, 29 de octubre de 2013 (Psuv Miranda).- El presidente de Corpomiranda, Elías Jaua Milano, señaló durante el programa transmitido por Radio Nacional de Venezuela, En Contacto, que las protestas que se están efectuando en el estado Miranda se debe al descontento que tienen sus pobladores contra el gobernador Henrique Capriles, quien no ha cumplido sus funciones y mantiene la entidad en abandono.

“Todo se inició esta  mañana cuando los padres fueron a llevar a sus hijos a las escuelas estadales y se encontraron con que no había clases ya que la mayoría de los maestros fueron obligados a ir a la marcha en Caracas, con toda la intención de desestabilización y ninguna justificación”.

Jaua, indicó que el reclamo de los maestros es contra la Gobernación de Miranda que no ha presupuestado las deudas y los aumentos salariales de los últimos tres años, siendo éstos firmados en actas pero que en la realidad no han sido cumplidas.

“Eso generó que varias comunidades salieran a las calles y a ella se sumaron otros descontentos, en un estado donde hay una situación real de falta de mantenimiento de la vialidad, los bomberos están sin seguros, la ausencia de presencia policial de la Polimiranda, entre otras cosas”.

El protector de Miranda informó que la Policía Nacional Bolivariana ya fue desplegada por los puntos donde hay manifestación para garantizar la paz y la seguridad de los ciudadanos. “Hemos contactados a todos los liderazgos del Partido Socialista Unido de Venezuela y al liderazgo comunal para que se pongan al frente y encausar pacíficamente esas protestas y lograr el desbloqueo de las vías para no afectar a los demás venezolanos.

Elías Jaua resaltó que sólo el Gobierno Nacional ha logrado contener la ingobernabilidad que existe en el estado Miranda, y por eso hizo un llamado a Henrique Capriles para que dedique su tiempo a mejorar la calidad de vida de los mirandinos.

“Gobernador de miranda reflexione, Venezuela no merece ser llevada a la violencia,  usted dedíquese a asfaltar las calles, a recoger la basura, dedíquese a atender y financiar los proyectos del Poder Popular, a realizar un plan preventivo y de seguridad para el pueblo mirandino, dedíquese a reparar de verdad las escuelas, para eso es un gobernador y contribuya con la paz y la tranquilidad de Venezuela”. FIN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.