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29.Oct.2013 / 11:10 pm / Haga un comentario

CLEMRepresentantes del Consejo Legislativo del estado Miranda, Clem, informaron que la Comisión de Contraloría de esa instancia investiga las acciones ilegales del gobernador de esta entidad, Henrique Capriles, en cuanto a la aprobación de obras inconsultas, la no presentación de su Memoria y Cuenta oportunamente y el incumplimiento de pago a los trabajadores, a pesar de contar con los recursos que le corresponden constitucionalmente.

“Hemos iniciado un proceso de investigación serio dentro del marco de la competencia y las leyes” expresó Ismael Capinel, presidente de la Comisión de Contraloría del Clem, en entrevista con la periodista Vanessa Davies por el canal Venezolana de Televisión.

Capinel señaló que la instancia legislativa ha sido amenazada por el gobernador Capriles Radonski luego de haber descubierto la gran estafa con los educadores mirandinos: “los engañó desde hace 2 años prometiéndoles incrementos que no podría pagar, aún teniendo los recursos, porque él ha manejado más de Bs. 17 mil millones en 5 años, en 60 situados constitucionales recurrentes, oportunamente”.

Capinel denunció que además de estos montos, el gobernante ha recibido 24 créditos adicionales en 5 años por un total de Bs. 3 mil 500 mm.

Indicó que el gobernador miente cuando dice que sólo obtuvo un crédito adicional este año. Son tres: el 8 de enero le llegaron Bs 271 millones aprobados por el Clem, el 28 de mayo Bs 75 mm y el 13 de agosto se le aprobaron Bs 115 mm.

“Capriles no contaba con que hiciéramos el trabajo de contraloría y fiscalización, pero sí lo estamos haciendo” expresó la diputada Wiselys Alvarado durante la entrevista en el programa Contragolpe.

Los diputados señalaron que la más reciente ilegalidad cometida por el gobernador fue la ruptura del calendario escolar para convocar a una marcha este martes, ante lo cual los afectados deben tomar acciones mediante el Ministerio de Educación.

Insistieron que el gobernador debe ponerse a derecho y pagar las deudas a sus trabajadores, así como explicar el uso de recursos en casos como la recuperación de escuelas que se encuentran incompletas.

 

 

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