Noticias

28.Oct.2013 / 12:37 pm / Haga un comentario

102813auroramoralesruedadeprensa 001 web

Los Teques, 28 de octubre de 2013.- El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm), rechaza de manera contundente las declaraciones ofrecidas por el gobernador de la entidad Henrique Capriles Radonski, donde llamó a tomar el referido ente durante una reunión con trabajadores en los Valles del Tuy el pasado viernes.

Así lo manifestó la presidenta del Consejo Legislativo, Aurora Morales en una rueda de prensa desde la Plaza Bolívar de Los Teques. “Con este llamado lo que nos está haciendo es una amenaza de golpe de estado en Miranda, del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo al expresar que nadie se sorprenda que tomarán el Consejo con los 37 mil trabajadores de la gobernación. ¡No intente poner a los obreros como carne de cañón, asuma su responsabilidad!”.

Denunció que el gobernador no le ha dado respuestas al magisterio de la entidad, que protestó la semana pasada por reivindicaciones salariales y dijo que Capriles no es capaz de asumir su responsabilidad por no haber presupuestado los compromisos con los maestros para el año 2013. También manifestó que Capriles intenta denunciar al Consejo Legislativo de boicotear y sabotear su gestión.

“Desde el Clebm se le han aprobado los créditos adicionales, no uno como él dice, sino tres y en la sesión de la semana pasada le aprobamos dos créditos más. Así, como unos 20 traspasos. Quien le bajó la Santamaría a la gobernación fue el mismo porque no gobierna este estado, nunca está aquí y no resuelve los problemas”, aseguro Morales.

Reveló que  Capriles va a movilizar los trabajadores hacia Caracas y expresó que la policía de Miranda, bomberos y protección civil les están diciendo que vayan sin uniforme. Además, sentenció que la CTV está convocando a otra concentración. “¿Qué es lo que quieren, desestabilizar nuestra Patria?, eso no es posible, nosotros estaremos en pie”.

El presidente de Corpomiranda, Elías Jaua, manifestó a través de su cuenta en Twitter Jauamiranda: “Muy bien compatriota Aurora y diputados mirandinos. Con coraje y diginidad Bolivariana y Chavista encarando la amenaza fascista de Capriles!”.

Capriles, el gobernador viajero

Aurora Morales aseguró que el gobernador de Miranda ha estado a punto de violentar los cinco días máximos de permiso que otorga el Consejo Legislativo de la entidad para que pueda ausentarse.

Dijo que Capriles se la pasa viajando por todos los países “en permanente campaña electoral cuando el pueblo de Miranda lo eligió para que fuese gobernador, no para que estuviera tres años en campaña electoral”. Manifestó que la única vez que este Consejo Legislativo le ha visto la cara a Capriles, fue el día en que se juramentó con las normas protocolares y de Ley.

La presidenta del Consejo Legislativo, aseguró que se hará una Sesión extraordinaria con motivo de denunciar la amenaza y “nos mantendremos aquí en vigilia porque estaremos atentos a las actividades fascistas del gobernador (…) Capriles, demuestre su facultad política con los maestros, bomberos, y no siga reconduciendo los presupuesto, reincorpore la deuda para los trabajadores… sea sensato, sea responsable”. FIN/.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.