Noticias

25.Oct.2013 / 03:59 pm / Haga un comentario

IMG-20131025-WA003
Miranda. 25 de octubre de 2013.- El presidente de la Corporación de Desarrollo Integral de la Cuenca del Rio Tuy “Francisco de Miranda” (Corpomiranda), Elías Jaua Milano, denunció cuatro supuestas obras presupuestadas por la gobernación de Miranda, que hasta la fecha no han sido ejecutadas.
“Estamos en disposición de aprobarle al gobernador los planes para los proyectos que sean buenos para la comunidad, pero lo que no se puede hacer es permitir que desconozca la ley y la Constitución Bolivariana, además, hacer actos falsos donde supuestamente se aprueban proyectos”, señaló Jaua, durante la reinauguración de la Escuela Creación Cartanal II (Extensión Las Casitas), en la entidad.

Las obras mencionadas por el protector del estado corresponden a la sustitución, mejoras y ampliación de viviendas para las Comunidades de Brisas del Cartanal, parroquia Independencia; El Tomuzo Viejo y Pozo Salado en la Parroquia Cartanal; El Trapiche en Santa Teresa del Tuy, así como el mejoramiento de un edificio en la Urbanización Dos Lagunas, Parroquia Santa Teresa.
Aseveró que los proyectos fueron aprobados en el mes de abril de 2013, durante el Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas del estado Miranda (Ceplacopp), el cual quedó sin efecto tras una orden emitida por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo en esa entidad.

En este sentido, Jaua hizo un llamado al pueblo mirandino a no bajar la guardia. “Ellos son unos ineficientes que están usando los recursos del pueblo de Miranda, y de Cartanal, para fomentar una clientela política amarilla, eso tiene que denunciarse, sólo la movilización popular puede hacer que los Poderes Públicos actúen y coloquen al gobernador en el marco del Estado de Derecho”.

Elías Jaua señaló que Venezuela tiene un gobernador que desconoce al presidente de la República, al Poder Judicial y al Popular. “Él no reconoce a los Consejos Comunales, es un gobernador que ha abandonado su competencia, que vive por todo el país haciéndole campaña a alcaldes de otros estados, nosotros como gobierno y partido hacemos las denuncias, pero ya basta de tanta impunidad”.


Gobierno de Eficiencia en la Calle se fortalece en el estado

El presidente de Corpomiranda informó que el Gobierno Nacional está elaborando el proyecto para la construcción de una nueva escuela y un nuevo liceo para Cartanal, que se comenzará a trabajar el próximo año en el sector Cien de la comunidad mirandina.

“El gobernador del estado no se ocupa de sus escuelas y por eso el Gobierno Bolivariano tiene que ocuparse de las nacionales y de las estadales, porque donde haya muchachos que necesiten una escuela digna ahí estará el Gobierno de Eficiencia en la Calle del presidente Nicolás Maduro apoyando a los venezolanos”. FIN//

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.