Noticias

17.oct.2013 / 12:46 pm / Haga un comentario

101713ECinauguracionescuelahugochavezlabalza 005 web

Miranda, 17 de octubre de 2013 (MPPRE).- Al ritmo de los tambores de San Juan y con el propósito de seguir abriendo espacios para garantizar el acceso a la educación, cultura y tecnología, los jóvenes del municipio Acevedo del estado Bolivariano de Miranda, inauguraron el Liceo Bolivariano Hugo Rafael Chávez Frías,  junto a la comunidad organizada, el protector Elías Jaua y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

El centro de estudios mirandino cuenta con catorce aulas, dieciocho salas de baño, cuatro laboratorios (física, química, biología y ciencias de la tierra), dotados con equipos de alta tecnología donde los estudiantes podrán hacer sus investigaciones. También, se encuentra a disposición de los alumnos, el Centro de Recursos para el Aprendizaje.

“Esta es una institución que tiene muchos años de esfuerzos y sacrificios donde la comunidad se ha abocado con las instituciones de la Revolución para sacar este logro adelante. Recibimos a los estudiantes de esta comunidad para forjarlos con el propósito de que salgan con una vocación clara a futuro”, aseguró la directora de la Escuela Bolivariana, Hurbinair Benavides.

Una de las integrantes del consejo comunal de la Balza, agradeció a Dios, a Chávez y a la Corporación de la Cuenta del Río Tuy Francisco de Miranda, (Corpomiranda), “por realizar un trabajo espectacular con las comunidades para seguir promoviendo el Vivir Bien. La meta es seguir para adelante. Unidad, unidad y unidad”.

Solo posible en Revolución

El presidente de Corpomirada, Elías Jaua, indicó que la única manera de erradicar la pobreza es dándole el poder  de la educación al pueblo, que a su juicio, es el más importante. Recordó que esta obra fue iniciada por el ex gobernador de la entidad, Diosdado Cabello y que se paró con la llegada de Capriles.

Jaua dijo a los jóvenes que: “ustedes son los que van a dirigir esta Patria,  aquí más nunca un presidente de la República va ser un burgués.  Los presidentes y presidentas de la República de aquí en adelante tienen que ser los hijos del pueblo, de los trabajadores, obreros, y campesinos. Chávez nos dejó esa tarea”.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello,  instó a los estudiantes a no permitir que el fascismo les quite el colegio y resaltó que el Comandante Chávez rescató las escuelas y universidades para que las semillas de la Patria tuvieran lugares dignos para estudiar “cosa que no ha hecho la burguesía, ellos más bien se encargan de cerrar escuelas y abandonarlas”.

Fotogalería:

101713ECinauguracionescuelahugochavezlabalza 001 web

101713ECinauguracionescuelahugochavezlabalza 002 web

101713ECinauguracionescuelahugochavezlabalza 006 web

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.