Noticias

Sitraenseñanza: el problema es que tenemos que enfrentar a un patrono bruto, torcido y loco que no asume la realidad

 

Miranda, 16 de octubre de 2013.- Desde la Av. Bolívar de los Teques, trabajadoras y trabajadores del sector educativo del estado Miranda acompañados por Oswaldo Pantoja, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza, Sitraenseñanza, se marcharon hasta la gobernación de la entidad para hacer entrega de un documento solicitando las reivindicaciones laborales y el pago salarial que desde hace cuatro años les adeudan al  magisterio mirandino.

En declaraciones, Pantoja indicó que la jornada se extendió hacia las poblaciones de Cúpira, Guarenas y Caucagua, donde el gremio se encuentra exigiendo el pago de las homologaciones de los contratos vencidos, aumentos decretados desde 2012 y que hasta la actualidad no se ha hecho efectivo.

Los manifestantes consignaron un documento en el Consejo Legislativo en la que se le solicita a la presidenta Aurora Morales, quien recibió al magisterio, la atención al problema educativo, la deserción escolar el cual alcanza el 40% actualmente. Pantoja resaltó que el problema no es solo el pago salarial sino el abandono en el que se encuentro sumido la educación en toda la entidad mirandina.

“Los niños de nuestro futuro, nuestros nietos y bisnietos, no van a tener educación por algo que está sucediendo en la sociedad”, indicó el presidente de Sitraenseñanza.

También señaló que han sido víctimas de amenazas, persecución telefónica y que no declinaran ante estas situaciones, “el problema de nosotros es enfrentar a un patrono bruto, torcido y loco que no quiere asumir la realidad”, destacó.

Aurora Morales hizo un llamado a la unidad “para poder conseguir los objetivos planteados que son eminentemente de carácter contraactual”, destacó.

Se llevará otra documentación a la vicepresidencia de la República para que medien en la solución de la problemática existente. Fin

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.