Noticias

14.Oct.2013 / 04:56 pm / Haga un comentario

Educación en el estado Miranda se encuentra en período de deterioro El presidente del sindicato de Trabajadores de la Enseñanza del estado Miranda, Sitraenseñanza, Oswaldo Pantoja, dijo durante el programa “Sin duda” de Mary Pili Hernández, que desde hace meses han venido haciéndole planteamientos a la gobernación del estado Miranda sin obtener resultados.

Comentó que han levantado su voz en lo que se refiere concretamente al funcionamiento de la dirección de educación y el desconocimiento a los derechos laborales que tienen los trabajadores.

Los docentes no tienen “asistencia médica, no tienen HCM, ellos unilateralmente nos quitaron la asistencia médica, nos quitaron el servicio de odontología, de oftalmología, el seguro funerario (…) lo hemos denunciado reiteradas veces, que ahí hay irregularidades administrativas, porque está estipulado que debe haber una cobertura de 35 mil bolívares y sin embargo cuando las personas tienen un siniestro pues solamente se les dice que cubre 14 mil”, informó Pantoja.

El presidente de Sitraenseñanza, igualmente, aseguró que “en el servicio educativo existen más de 800 docentes contratados, a los cuales no se les reconoce ningún tipo de derechos laborales y la mayoría son docentes que tienen 3 ó 4 años en esas condiciones”.

Añadió que el crecimiento de la burocracia en la dirección de la educación es uno de los problemas, igualmente el funcionamiento en las escuelas: “reconocemos que se han construido 15 escuelas y que se han reparado unas 50, pero paralelamente a eso, las otras 600 están en pésimo estado. La deserción escolar en las escuelas estadales es abismal, tenemos entidades que para este año cerraron de 15 a 16 secciones por problemas de seguridad y de mal funcionamiento”.

Por otro lado está el problema financiero, una serie de deudas que tiene la gobernación desde el año 2011 y ante las cuales argumenta que el gobierno no le entrega recursos, por lo que el sindicato asistió a la Vicepresidencia de la República. “Ahí pudimos verificar que los planteamientos que ha dado el gobierno regional hasta la fecha eran muy diferentes a la realidad”, afirmó el presidente de Sitraenseñanza.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.