Elias dice

13.Oct.2013 / 11:47 am / Haga un comentario

Elías Dice: Apuntes de CoyunturaI. Confianza:

Durante las últimas semanas, he realizado asambleas con los miembros de las Unidades de Batalla Comandante Hugo Chávez (UBCH), del Edo Miranda. Ha sido una bonita jornada  donde los militantes han expresado, durante horas, sus preocupaciones, reclamos, diferencias, propuestas, pero sobre todo han reiterado su convicción de defender los caminos abiertos hacia el futuro socialista, que nos dejó el Comandante Chávez.

Entre muchas cosas, les he respondido que tengamos confianza en la conciencia socialista y el amor bolivariano por nuestra Patria, que promovió el Comandante en nuestro pueblo; en la unidad y organización político-social que hemos construido; en la firmeza de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana; en el poderío político y económico de nuestra Venezuela; en el coraje y sabiduría política del Compañero Presidente Nicolás Maduro.

Siempre les pregunto, si en su comunidad no hay al menos una persona que logró alfabetizarse; otra que se haya graduado en alguna de las misiones educativas; algún anciano que recibió una pensión; una familia en pobreza que tenga una asignación; un discapacitado que accedió a una ayuda técnica; varias personas que se curaron o salvaron la vida en Barrio Adentro; centenares de familias que ya no pasan hambre porque compran en Mercal; un niño o niña que no tenga una computadora Canaima o un texto escolar. La respuesta de nuestros queridos militantes es, ¡claro que sí!.

Pero más allá, en las urbanizaciones donde viven las capas medias profesionales, les digo, habría que preguntar a muchas de esas familias si hubiesen podido comprar un apartamento, antes de que en revolución se hubiesen aprobado las leyes de vivienda, que pusieron freno a la usura de los créditos hipotecarios, o cuántos no hubiesen perdido sus viviendas, sin la nueva legislación revolucionaria.

En fin, si de logros materiales se trata, los bolivarianos-chavistas, también tenemos moral para salir a visitar  los Hogares de la Patria, para convocarlos a las batallas y victorias que vienen. ¿Qué faltan muchas cosas por hacer y resolver? Sí, pero sólo en revolución podremos avanzar y solucionarlas.

No es la derecha capitalista, causante de todos los males que aún sufre nuestro pueblo, la que lo va hacer. Un ejemplo, la ausencia de gestión y la indolencia, durante 5 años, del Gobernador de Miranda, que ha ocasionado el agravamiento de los problemas en materia de vialidad, seguridad pública, infraestructura, pasivos laborales y pare de contar, en nuestra entidad.

Gracias a todos los y las compatriotas de las UBCH de nuestra Miranda, por enseñarnos tanto y a través de Uds. nuestro reconocimiento, a la valiente y abnegada militancia bolivariana, socialista y chavista del PSUV y del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, de todo el país. Gracias a Uds., el pueblo siempre vencerá.

La próxima victoria electoral tiene fecha, el 8 D, pero la victoria política contra la guerra económica de la burguesía es ahora, victoria temprana en octubre.

Confiemos en nuestras fortalezas. Tengamos confianza en que, lo mucho que hemos logrado en 14 años de revolución, nuestro pueblo sabrá defenderlo.

II. Magisterio valiente:

Hemos leído con admiración que los diversos gremios magisteriales de Miranda, han decidido introducir un pliego conflictivo contra la Gobernación y anuncian un conjunto de acciones. Razones muchas, pasivos laborales y el incumplimiento del aumento salarial firmado por el gobernador, durante un acto demagógico de campaña electoral, en octubre del 2012.

No todos son chavistas, son maestros y maestras cansados de tanta burla e irresponsabilidad por parte del Gobernador de Miranda quien, ante cualquier reclamo, les dice: pidan la plata al gobierno nacional. Mientras, su protegido secretario privado, el prófugo Oscar López, está en “Mayami”, disponiendo del dinero del pueblo mirandino.

III. Podredumbre Amarrilla en Petare:

La podredumbre moral del Partido Primero Justicia, se refleja en la podredumbre de los desechos que hoy desbordan las barriadas populares del Municipio Sucre.

Ante tanta desidia del cínico del Alcalde, el pueblo y los trabajadores de la recolección de basura explotaron el pasado miércoles. Sólo este diario publicó la protesta, los grandes medios protegen al niño rico que dice gobernar Petare.

IV. Nicolás va con todo:

El pasado martes ante la Asamblea Nacional, el Presidente Maduro habló en nombre de los políticos, de los trabajadores, de los militares, de las mujeres y de los jóvenes honestos de nuestra Patria. Venezuela es un país de gente noble, que no puede ser descompuesta por la podredumbre moral del capitalismo. “Voy con todo, compatriotas” dijo Nicolás. Vamos contigo camarada, a forjar la nueva ética socialista, bolivariana y chavista para, como cantaba Alí Primera; “…enterrar al capitalismo, que es el causante de todos los males que sufre mi pueblo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.