Noticias

9.Oct.2013 / 01:16 pm / Haga un comentario

El municipio Sucre es un vertedero comunitarioMás de 46 mil personas de diversos sectores de Terrazas de Guaicoco, estado Miranda, padecen una vez más las políticas ejercidas por el gobierno de la derecha, que instaló hace seis meses un nuevo vertedero de transferencia en la zona sin los permisos correspondientes, según revelaron vecinos de la comunidad.

El Poder Popular se hizo presente en este vertedero con el fin de exigir su eliminación y que se respeten sus derechos de tener una vida sana sin contaminación. Antes de la llegada de la comunidad, el vertedero fue cerrado por las autoridades del municipio Sucre para recoger y ocultar los desechos.

“Nosotros hacemos un llamado al ministerio del Ambiente para que no se permita este atropello porque ya basta con el vertedero que tenemos en Julián Blanco, que durante todos estos años de gestión, Carlos Ocaríz no ha podido solucionar. Como no puede solucionar ese problema, viene a crear un vertedero de basura en nuestra comunidad” denunció Maria Coyante, miembro de la sala de batalla “Unidos por la Vida”.

Consideró este acto como un atropello a los derechos humanos de la población de Sucre, donde la contaminación afecta incluso a los colegios de la zona.

Fiscales públicos y del ministerio del ambiente se hicieron presentes para realizar una inspección, aclarando que esta planta de transferencia no posee los permisos adecuados para su funcionamiento.

Freddy Vegas, concejal presidente de la comisión de ambiente del municipio Sucre, denunció que el alcalde de la derecha intervino el sistema municipal de recolección de desechos y no cumple con los pagos a la empresa recolectora, a pesar de cobrar impuestos  a la comunidad por este concepto.

“No tenemos ningún tipo de políticas en limpieza, no recogen basura en sitios de difícil acceso, no hay barrido manual, no hay limpieza de calles y de las plazas (…). Vemos nuestras urbanizaciones y sectores populares que son en la práctica vertederos ambulantes comunitarios, porque en eso los ha convertido el alcalde de Sucre”, sentenció.

Miembros de la comunidad, que pudieron acceder al lugar por exigencia de las autoridades ambientales, se mantendrán en vigilia hasta que el alcalde del municipio atienda sus reclamos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.